Los cuidados de la Reina Sofía para mantener un cutis impecable

Los cuidados de la Reina Sofía
Reina Sofía (Imagen: diariodepontevedra)

Mujeres que pasan de los 70 con un cutis impecable

Consejos de expertos en belleza, que conocen los secretos en los cuidados de la Reina Sofía para mantener un cutis impecable a los 80 años. Los tiempos han cambiado y celebridades como Jane Fonda y Naty Abascal pasada de los 70 años conservan un rostro envidiables.

(Lee también: Discípula y amiga de Sigmund Freud, la princesa Marie Bonaparte)

Estas mujeres la han ayudado los avances y tratamiento estético, también su forma de vestir que las hacen ver bien. En fin el pasar los años para ellas no ha sido un problema porque todo lo tienen para conservar un cutis impecable.

Los cuidados de la Reina Sofía para un cutis conservado

La Reina Sofía es un fiel ejemplo de dejar pasar los años y de saber lucir bien, ¿pero  cuál es su secreto de conservarse tan bien? En un libro publicado por Pilar Urbano en 2009 llamado “La reina muy de cerca”; se le preguntó si se había sometido a algún tratamiento estético. A lo que la Reina respondió que a ninguno.

La clave de todo su esplendor es cuidado, tratamiento de belleza de vez en cuando; una alimentación saludable y un buen maquillaje. Estos son los consejos para mantener una piel joven con el tiempo.

Carmen Navarro directora del nombre que lleva su nombre, dice que la parte de los ojos donde se forman las ojeras y bolsas es donde se refleja el cansancio. Además acota que la flacidez, la pérdida de tono y luminosidad es la enemiga del paso del tiempo. Este consejo es adecuado para minimizar los daños de la piel con la vejez.

Contra la pérdida de luminosidad: el  peelings

La misma experta acota que para contrarrestar la pérdida de luminosidad con los años es indispensable la técnica de peelings. Al respecto Navarro explica:

«Un peeling a la semana también es clave…se pueden aprovechar los viernes para aplicarnos después una buena mascarilla…unos parches para bolsas y ojeras con el fin de descargar la mirada que…que refleja de manera inmediata nuestro estado de ánimo y nuestro cansancio».

Las tres opciones

Para un rostro rejuvenecido hay que recurrir a tres opciones: Iluminación, revitalización y tratar las manchas de piel. Por otro lado, para la flacidez de la piel la experta recomienda la radiofrecuencia R-200, completando el tratamiento con Caci Sinergy.

Otro especialista de la belleza, el maquillador Junior de Dior aconseja para dar luz y mitigar el cansancio de los ojos.

“Recomiendo utilizar un buen corrector de ojeras, cubriente aunque luminoso. Se aplica sobretodo en el lagrimal, donde se concentran las marcas de cansancio, y en las aletas de la nariz”.

Los cuidados de la Reina Sofía
Los cuidados de la Reina Sofía: Iluminación, revitalización y tratar las manchas de piel. (Imagen: zeleb)

Cuidado facial diaria

La experta Navarro dice que es un error no tener una buena rutina diaria de cuidado facial. Ella aconseja limpiarse la piel en la mañana y en la noche, y según tu piel aplicarte los productos necesarios. Para ello Junior recomienda:elegir cosméticos que vayan a aportar micronutrientes a la piel”.

Importante una dieta adecuada

En el mismo libro  La reina muy de cerca, la Reina confesaba que le gustaba mucho la dieta vegetariana y mediterránea. Al respecto contó:

«ensaladas, verduras, pescados, quesos, legumbres, pasta, arroces, yogures, frutas, zumos… y gazpachos».

(Lee también: Tatiana Santo Domingo: una de la royal más querida de Mónaco)