Liz Rangel, una youtuber que ha surgido desde el anonimato

Liz Rangel
Liz Rangel

Surge desde el anonimato

Es una youtuber con mucho éxito, ya cuenta con más de 10 millones de seguidores y una marca de estilo, ella se llama Liz Rangel. Pasó de ser una persona poco conocida a ser una con mucho éxito, ahora con el relanzamiento de  “Craftingeek”.

(Lee también: La influencer Verdeliss explica cómo enfrenta las críticas por Instagram)

Ella misma se cataloga como “una loquilla de lo digital”; previo a su éxito como youtuber pasó por una cantidad de blog con temas de diseño. También en otros relacionados a la fotografía e incluso enfocados a los fans de Harry Potter.

Sus inicios fue hace una década cuando entró al mundo de los youtuber; fue con un video donde enseñaba a tejer una bufanda. En aquella época aparecer en la plataforma “no era cool”, Rangel dice: “Era una comunidad de gente rara subiendo videos”. De hecho, era una actividad que mantenía en secreto mientras culminaba sus estudios en  mercadóloga. Así lo recuerda:

“Era como mi identidad secreta, como decir, en la mañana voy a la universidad y en las noches subo videos”.

Liz Rangel
Está muy claro en su trabajo, que las cosas se hagan bien…

Liz Rangel fue descubierta

Un compañero de Liz Rangel fue quien la descubrió y desde ese momento su presencia en lo digital ha sido permanente. Sus orígenes son de Guadalajara y hoy se hace llamar en su canal de Youtuber como  Craftingeek. Hoy su canal ya cuenta con más de 8 millones de suscriptores, su propósito es atraer a jóvenes sus proyectos creativos. Al respecto esta joven de 29 años expresa:

“Antes de eso el tema de la creatividad y del DIY era algo de las mamás o las tías. Para mi, algo DIY o crafty es algo que también podía ser cool y para gente de mi edad”.

Está muy claro en su trabajo, que las cosas se hagan bien, producir sus videos consta de cinco personas. Además, las pruebas que se hacen son de hasta dos semanas. En este sentido ella dice:

“Lo que se haga en el canal debe funcionar. Si no funciona, no se graba”.

Su empresa creativa

En 2015 formó su empresa y las marcas comenzaron a buscarla, muchos empresarios la rechazaron, al respecto dice:

“Era por cuestión de género. Llegaba a mesas de empresarios…eran como 5 hombres mirándome como diciendo: que bonita niña, te pareces a mi hija. Tenia que llegar súper preparada para demostrarles lo que les estaba vendiendo”.

Hoy en una gran empresaria y sigue con su presencia en Youtuber, está relanzando  “Craftingeek”:

“La idea es hacer un refresh de la imagen porque ya tiene cinco años y muchas cosas han cambiado”.

(Lee también: Kendall Jenner  No Deja Nada A La Imaginación)