Para la actriz Leticia Dolera resulta dramática recordar las experiencias que le ha tocado vivir. Con sus 36 años de edad, esta actriz ha recordado experiencias crueles en su vida mientras se abría camino en el difícil mundo de la actuación. De esta manera, ha querido unirse a las muchas víctimas que se han pronunciado ser víctima de acoso sexual; luego de que saliera a la luz los casos de Harvey Weinstein.
En su artículo de opinión titulado “El escándalo machista vestido de normalidad” publicado en un diario muy conocido; expresa que ella también ha tenido que enfrentar situaciones abusivas en dos ocasiones. En este sentido, la actriz cuenta situaciones que tuvo que vivir cuando contaba con tan sólo 18 años. Enfrentó manoseo de un director abusivo que ocurrió en:
“en la fiesta de despedida de uno de mis primeros trabajos en el mundo audiovisual”.
Luego de la desagradable experiencia, Dolera se fue a su casa caminando; y como ella misma narra:
“por el camino lloro de asco y vergüenza”.
Al llegar a su casa le contó todo a su madre y reconoce que nunca denunció. Luego después de pasado diez años tuvo otra mala experiencia; aunque en esta ocasión fue cuando rodaba en Francia.
Leticia Dolera y su versión
La actriz continúa el texto; algunas partes los ha compartido en su perfil de Instagram. Ella critica:
“cuando una mujer denuncia una agresión la tachen enseguida de exagerada o mentirosa”.
Sus comentarios no tardaron de provocar reacciones en sus seguidores; incluso se convirtió en Trending Topic. Ella lamenta:
“Las mujeres nos estamos acostumbrando a vivir con miedo y el machismo está acostumbrado a ser el rey de la fiesta”.
Con todas las reacciones que ha provocado su artículo; ella ha enviado algunos tuits aclarando algunos puntos:
“No va de mí, no de UN CASO AISLADO, sino de UN SISTEMA que se llama patriarcado y que ejerce diariamente violencia contra nosotras, las mujeres”.
Si te gustó este artículo no olvides compartirlo en tus redes favoritas!