Lavarse la cara es necesario tanto para mujeres como para hombres…

Lavarse la cara
Lavarse la cara debe ser un hábito

Lavarse la cara debe ser un hábito tan importante como cepillarse los dientes; Las mujeres suelen desmaquillarse por las noches; lavar su rostro de día y de noche; ya sea para quitar el maquillaje, como las impurezas de la piel que se acumulan durante el día. Si la piel es tipo grasosa o propensa al acné (sin considerar la edad); es necesario que laven su cara antes de ir a dormir, sugieren los médicos dermatólogos.

Esta tarea removerá las grasas, que penetran la piel del rostro cuando te recuestas al presionar tu cara contra la almohada durante ocho horas o más. Sin embargo; el momento mas importante para lavar la cara; es justo antes de ir a dormir o después de haberse levantado, en el caso de las mujeres; en el caso de los hombres es necesario que lo hagan después de haber realizado tus rutinas de ejercicios; la piel de los hombres sufre mas por las inclemencias del tiempo (Frío-calor-aire-polución).

Lavarse la cara
Lavarse la cara, tanto mujeres como hombres

Estos factores tanto en hombres como en mujeres inciden en un envejecimiento prematuro de la piel, proporcionando un aspecto envejecido y descuidado.

La transpiración es el agravante número uno para la aparición y propensión del acné en el hombre. Si la piel es reseca y únicamente puedes realizar un lavado o dos al día por las múltiples actividades, es importante lavar muy bien el rostro con jabón neutro, y solamente enjuagarla con agua simple de la llave que esté templada antes de ponerte el pijama e irte a la cama.

Es recomendable acudir a un médico dermatólogo si existen dudas del tipo de piel que se tiene, además él podrá indicar cuál es el tipo de jabón que funcionará mejor en cada rostro. Lo que, si no es bueno, es abusar en la limpieza facial, ya que lavarse constantemente puede causar cutis reseco. Es fundamental recordar que la piel no tiene sexo.