Lady Gaga: La “Mujer Billboard del año”

La talentosa y extravagante, diseñadora de modas, compositora y cantante de música pop, Stefani Germanotta conocida como Lady Gaga, protagonizará la portada de la revista Billboard como la mujer del año 2015 y nos muestra una entrevista muy íntima, donde cuenta abiertamente los secretos más profundos de su vida y sus inseguridades, como la idea de parar su carrera.

Uno de los puntos que hizo énfasis Lagy Gaga, fue su intención de abandonar la carrera musical, sentir que en el camino perdió su identidad, ya no tenía la misma creatividad que tanto la impulsaba, se sintió como una máquina de hacer dinero; la presión del medio la  llevó al límite se sentir que perdió la dirección hacia donde la dirigió su pasión desde sus inicios.

Tras la poca aceptación e impacto que tuvo su último trabajo “Art Pop” y un 2014 en el que estuvo enterrada musicalmente Lady Gaga tomó un respiro para resurgir; antes de que acabara el año la estrella renació en su carrera musical, se despojó de las inseguridades y recuperó su identidad; decidió preparar para lanzar al mercado un albúm de duetos, “Cheek to Cheek”, donde comparte composiciones musicales junto a grandes exponentes como Tony Bennett y Elton John, en el cual marca un antes y un después en su vida, con lo cual se siente reinventada; “Este año he hecho lo que he querido en vez de hacer lo que yo creía que la gente esperaba de mí” aseguró en la entrevista.

Lady Gaga junto a su Prometido Taylor Kinney
Lady Gaga junto a su Prometido Taylor Kinney

La revista V Magazine también ha contribuido a fortalecer este nuevo comienzo para Gaga; la cantante será la imagen de la primera edición del 2016, y además tendrá opinión relevante en la decisión del contenido de la revista, contando con la colaboración de Stephen Gan. Para su imagen ha tenido la colaboración de fotógrafos de su absoluta confianza como los holandeses Inez y Vinoodg, Nick Knight y teven Klein. Cabe recordar que Lady Gaga ya ha causado revuelo en esta revista, cuando en el año 2013 apareció con desnudos totales y agotó totalmente su tirada.

Lady Gaga, multifacética como solo ella puede ser, ahora en su rol de actriz, participa en la quinta temporada de la extraña serie de terror “American Horror Story”, será la protagonista a lo largo de los doce episodios, denominados como “Hotel”, en los que Gaga interpretará a Elizabeth “La Condesa”, la dueña de un hotel que vive básicamente de la sangre de ajena; un personaje de oscuro, seductor y mortal.

La cantante y ahora actriz, desde hace unos meses ha moderado su estilo. Se ha presentado públicamente como una mujer con un look totalmente opuesto a la extravagancia que nos tiene acostumbrados, más sobria, con un peinado prolijo, menos maquillaje, vestidos largos, conjuntos de pantalones y chaqueta, incluso elegante. No ha dejado del todo algunos rotos y asimetrías en su vestuario, pero definitivamente nada comparado con su look pasado.

Algunos presumen que su cambio de look, de explosivo y extravagante a sobrio y moderado, se debe a su relación con Taylor Kinney, con quien anunció su compromiso en San Valentín.