Lady Gaga aboga por que se implementen programas de salud mental

Lady Gaga aboga por que
Lady Gaga

Fue en la gala de la Fundación SAG-AFTRA

La cantante aprovechó su presencia durante la gala de un evento para hablar sobre la salud mental. Lady Gaga aboga por que se implementen programas para tratar los problemas psicológicos, algo que ella misma ha padecido.

(Lee también: Una de sus mayores ambiciones, Lady Gaga se estrena como protagonista)

Su discurso duró 25 minutos, tiempo suficiente para la cantante resaltara la importancia en implementar programas de salud mental. De esta manera se previene y se aborda profesionalmente este tipo de problemas. La ocasión fue al recoger un premio concedido a la estrella por la  Fundación SAG-AFTRA en su edición Patron Artists Award. En este sentido la cantante expresó:

“Desearía que hubiera un sistema establecido para protegerme y guiarme…que me dé para poder decir no a las cosas que sentía que tenía que hacer…que me permitiera alejarme de entornos laborales tóxicos o de trabajar con personas con un carácter seriamente cuestionable”.

Lady Gaga aboga por que otros no la sufran, algo que ella padeció

Durante su intervención Lady Gaga expresó sus experiencias con este problema en el pasado que quedaron registradas en su mente. De esta manera dijo:

“Estos también eran síntomas de disociación y trastorno de estrés postraumático…no tenía un equipo que incluyera apoyo para la salud mental…dolor crónico, fibromialgia, ataques de pánico, respuestas de trauma agudo y espirales mentales debilitantes que incluían la idealización del suicidio y un comportamiento masoquista».

Por otro lado, la propia Fundación ha premiado a la artista para que con su aporte siga apoyando con su asociación Born this Way. Un programa que cuya meta es crear conciencia ante los problemas de salud mental. Por otro lado la artista confesó:

«Hubo días muy difíciles…en los que no pude vencer y no quiero eso para otros artistas ni para nadie».

Lady Gaga aboga por que
“Estos también eran síntomas de disociación y trastorno de estrés postraumático…»

Finalmente Lady Gaga considerar que Hollywood también debería ayudar a sus trabajadores que padezcan de estos problemas psicológicos. Para cerrar la cantante clamó:

“¡Cambiemos le mundo…una crisis de proporciones épicas”.

(Lee también: Lady Gaga presentará una trilogía de álbumes en Las Vegas)