Las contradicciones de la imagen personal

la imagen peersonal
Belleza

La imagen personal para muchas personas se conceptualiza como la mejor carta de presentación y debemos cuidarla al máximo. Otras piensan que es la percepción que tenemos sobre nosotros mismos. Y lo que piensan los otros a través de la comunicación no verbal. Otras opinan que es narcisismo y es lo que piensas de ti mismo sin conectar con tu verdad. Estas son solo descripciones que algunos grupos de personas atribuyen al concepto de imagen personal.

Podrías leer: Talento nuevo, pero muy bueno: MAMAMOO

Vivimos en la era de la imagen, y no sólo porque la imagen sea más importante. Si no, porque cada vez estamos sometidos a más presión. Por tener una imagen personal que se ajuste a lo que establecen las normas sociales o las expectativas de los demás. Así que, la imagen personal lejos de ser algo que caracteriza a la persona y la hace diferente. Se convierte en una obligación a la que tenemos que someternos, y no debería ser así.

¿La imagen personal es una necesidad? El hombre y la mujer tienen una necesidad básica, un anhelo de ser aceptado por otros. Este anhelo lo que provoca es una necesidad de pertenecer al sistema. No ser la oveja negra en la escuela, en el trabajo, en la familia. Todos aprendemos este código para no parecer diferentes al resto.

Una de las causas por lo cual en esta época se otorga gran importancia a la imagen personal está basada en que nuestra sociedad, cultura y economía es diferente a otras épocas

Las industrias como el marketing, el cine y medios de comunicación son grandes influyentes. Ya que ofrecen vanidades aparentemente reales, como los estereotipos de bellezas.

Resulta importante considerar que esta imagen personal que se proyecta es altamente valorada en la sociedad actual. Porque de allí se deslumbra queriendo o sin querer, la interpretación de quién eres o de cómo eres. Y es que va más allá de un aspecto físico, más bien se trata de la esencia que tu ser transmite desde tu interior. El cómo te enfrentas a la vida no con lo que vistes, sino a través de tus experiencias y pensamientos.

El cuidado de la imagen personal sea hombre o mujer, hace que las personas mejoren en varios aspectos, sin dejar de ser quienes son. Incluso las hace re-pensar y cuidar su salud, a través del autoconocimiento, para así lograr el crecimiento personal.

El mundo está queriendo empezar a ser mas autentico, mejorar la imagen personal no significa que seamos perfectos. Es importante recordar que la imagen personal también requiere tener conciencia que todo lo que hacemos comunica, todo comunica. Lo que decimos, y lo que no decimos, como nos movemos, nos paramos: todo comunica.

También podrías leer:

https://www.discjockeys.es/loona-arte-loonaverse/

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.