La duquesa de York quiere investigar vida de la Reina Victoria

La duquesa de York
La duquesa de York

Tendrá que embarcarse en un viaje a Alemania

Ya ha pasado 23 años desde que se divorció del príncipe Andrés y que dejó de formar parte de la familia real británica. Incluso la duquesa de York quiere ejercer como historiadora real. Se ha embarcado en un viaje a Alemania para investigar la madre del príncipe Alberto, consorte de la reina Victoria.

(Lee también: La duquesa Meghan Markle dio a luz a un niño varón)

Según el Daily Mail, Sarah Fergunson fue invitada de la cadena de televisión pública alemana ZDF. Su participación será para un documental sobre la princesa Luisa de Sajonia-Ghota-Altenburgo. El director de este canal explicó a Daily Mail que la duquesa de York entrará, por ejemplo, al mausoleo donde se encuentra enterrada la princesa. De esta manera podrá comprobar si en contra de su voluntad yace al lado de su primer esposo el duque Ernesto I de Sajonia-Coburgo-Ghota, padre del príncipe Alberto.

la duquesa de york
Su participación será para un documental sobre la princesa Luisa de Sajonia-Ghota-Altenburgo.

Sarah Fergunson también investigará la teoría sobre si el marido de la reina Victoria no era en realidad hijo de duque. Este sería entonces hijo de un oficial de la corte con el que la princesa le fue infiel.

De cualquier forma el matrimonio de los padres del príncipe Alberto era infeliz y  terminó en divorcio en 1826. También ocasionó el exilio de la princesa Luisa  de la corte de su exmarido. Su posterior matrimonio en secreto con Luis Alejandro de Hanstein le pasaría factura en la relación con sus hijos a los que no volvería a ver.

La duquesa de York quiere continuar y persistir

Podría parecer que fuera familiar para la duquesa de York el destino de este pasado de sus hijas, las princesas Beatriz y Eugenia. Sin embargo, como lo recordaba hace poco esta última en Instagram. No es la primera vez que Ferguson se interese por la figura del príncipe Alberto y su familia.

En 2009 la duquesa York produjo la película “La reina Victoria” con Emily Blunt y Rupert Friend. Fue en 1993, fecha en la que seguía casada con el príncipe Andres, Sarah escribió Travels whith Queen Victoria. En este libro traza los viajes  que realizó esta reina en el extranjero.

(Lee también: Madre de Meghan la acompañará en el nacimiento de su pequeño)