La comida más importante del día. ¿Cómo alimentarnos correctamente?

La comida más importante del día.

La comida más importante del día…

Sabemos que comer es uno de los mejores placeres de la vida, y también sabemos que el desayuno es esa hora del día que nos despierta el apetito.

Pero, ¿Sabemos que el desayuno es la comida a la que se le debe prestar mayor atención?

¿Por qué?…

Resulta que, durante la mañana es cuando estamos más llenos de energía; y precisamente por ser la primera hora del día, a nuestro organismo le quedan muchas horas por quemar calorías.

Por su parte, ésta es la primera comida que recibe el organismo después de muchas horas durante la noche, por lo que debe ser medida y nutritiva.

Sin embargo, estas razones son muy superficiales; por esto, a continuación te presentamos una guía indispensable para entender el por qué es tan importante desayunar correctamente.

La comida más importante del día.

Alimentos en ayuna.
  • Esta primera razón seguramente te gustará; pues el desayunar ayuda a la pérdida de peso.

De hecho, estudios demuestran que el índice de personas que llevan una mala alimentación en el desayuno poseen 3 veces más su peso del debido.

  • Otra importancia del desayuno se basa en que, durante esta primera comida del día, es cuando se incrementa tu rendimiento intelectual; pues es la fuente de energía que tu cerebro necesita después de haber estado muchas horas sin ingerir ningún alimento.
  • Por su parte, si tu desayuno incluye proteínas, carbohidratos y vitaminas, estarás ayudando a que tu metabolismo aumente; lo cual contribuirá a la pérdida de peso de manera más rápida.
  • Por otro lado, cuando desayunamos nuestra ansiedad reduce; esto se debe a que, si desayunas de manera indebida o aún peor, si no desayunas, esto puede provocar a que tu nivel de azúcar en la sangre disminuya, provocando así ansiedad.

Los principales alimentos a consumir durante esta primera hora del día son:

Avena, frutas, huevos revueltos, jugos verdes, y verduras crudas.

  • A su vez, el desayuno contribuye a que se incrementen las ganas por llevar acabo alguna actividad física; lo cual es beneficioso para tu cuerpo porque complementa la buena alimentación.
  • Del mismo modo, si deseas ser una persona saludable, tendrás este puesto asegurado si llevas a cabo una dieta alimenticia correcta; y para esto, deberás tener en cuenta al desayuno como la comida más importante del día.
  • Por último, el llevar a cabo un desayuno completo con todos estos nutrientes en tu plato, contribuirá que te sientas con un mejor humor; debido a que influye de manera directa en el sistema nervioso central en tu cerebro.

Debemos tener presente que somos lo que comemos; por esto, recordemos que alimentarnos no es solo satisfacer nuestro paladar, sino nutrir nuestra herramienta principal: nuestro cuerpo!

Para más información ingresa aquí.