Sara Montiel, una vida llena de encanto y cuatro matrimonios

La actriz Sara Montiel
Sara Montiel

Cumpliría 90 años de vida

Este año la actriz Sara Montiel cumplió 90 años, una vida que llevó plena, con entusiasmo y encanto. Fueron cuatro matrimonios por las que pasó, y por un trabajo que más le ha fascinado: ser actriz. Aquí la conoceremos mejor.

(Lee también: Tiffany Haddish quiere conocer a un hombre de linaje real)

María Antonia Abad como era su verdadero nombre, interpretó a Soledad en la cinta “La Violetera”; con sus versos su personaje reflejaba lo que en realidad era su vida amorosa. Fueron varios los hombres quienes la amaron con gran intensidad, así como su público de aquellos años 50 y 60.

Perdió a su padre muy joven

La veterana actriz había expresado en una entrevista lo que quería:

era arroparme, porque perdí a mi padre muy joven. Los chicos de mi edad me parecían mocosos.

Probablemente esta fue una de las razones en la que su primer amante Miguel Mihura, le llevaba 24 años. Ella tenía 17 y él 41, pensaba que se iban a casar cuando ella cumpliera 20 años, pero no fue así. En una entrevista dada en 2009 la actriz contó al respecto:

Yo lo hubiera hecho locamente enamorada, pero él se sentía muy mayor.

Aunque no logró cumplir su sueño de casarse sacó provecho en su relación con otra cosa: aprendió a leer. Ya sabiendo leer y con su entusiasmo que siempre la caracterizó aterrizó en Hollywood, recitando guiones y memorizando porque no entendía las palabras.

Montiel conoció y compartió con grandes figuras de Hollywood como: Marilyn Monroe, Gary Cooper o Burt Lancaster. De hecho, la actriz se convirtió en una de las principales intérpretes de La Mancha.

Una de las famosas figuras que logró conocer en Hollywood fue el escritor Ernest Hemingway, quien la enseñó a fumar tabaco. A partir de ese momento fue uno de sus placeres favoritos.

la actriz sara montiel
María Antonia Abad como era su verdadero nombre, interpretó a Soledad en la cinta “La Violetera”Cooper o Burt Lancaster.

Los matrimonios de la actriz Sara Montiel

En su paso por el país norteamericano conoció al director Anthony Mann, sin embargo, su gran amor fue el Nobel Severo Ochoa. Al respecto ella había rememorado:

Nos habíamos visto tan solo dos veces, pero no importó. Lo nuestro fue rápido, cuestión de química.

Su matrimonio con Mann fracasó y se divorciaron cuatro años luego de haberse casado. Las razones las dijo ella misma:

porque me había agarrado a él solo para huir de Severo, pero sin amarlo.

la actriz Sara Montiel
Su matrimonio con Mann fracasó y se divorciaron cuatro años luego de haberse casado.

En 1964 se casa con José Vicente Ramírez Olalla, tuvo que pasar 14 años para que se volviera a casar esta vez con el empresario Pepe Tous. Estando con Pepe adoptaron dos niños, luego él murió producto de un cáncer.

Fuera de las escenas por mucho tiempo

Por otro lado, la actriz Sara Montiel estuvo mucho tiempo fuera de las escenas debido a que no quería desnudarse en pantalla. Luego Sara volvió a casarse, esta vez con Tony Hernández que luego con el tiempo se divorciaron.

Finalmente la actriz expresó una frase:

Si no tuviera alguien a quien querer, no estaría motivada.

(Lee también: Mandy Moore recuerda con nostalgia aquellos momentos en “The Princess Diaries”)