La actriz Marlene Dietrich: amante de la joyería en sus films

La actriz Marlene Dietrich
Marlene Dietrich

Dos amigas íntimas con igual gusto

La actriz Marlene Dietrich siempre fue una amante de las joyas al igual que su amiga Tatiana Yakovleva. Esta última destacada en estilo y amiga de Dalí y Valentino, mantenía siempre su joya predilecta, una pulsera de rubíes de Van Cleef & Arpels.

(Lee también: Marlène Schiappa propone las multas al acoso callejero en Francia)

Tatiana Yakovleva fue la preferida de Vladímir Mayakovski, además de ser una mujer llena de estilo y elegancia. Su hija Francine du Plessix dijo de ella  en una oportunidad:

“Las grandes joyas de fantasía que se colgaba incluían imitaciones de petos precolombinos de 20 centímetros de ancho…pulseras de diamantes falsos, pendientes de bisutería grandes como candelabros…un enorme anillo redondo de rubíes que parecía el remate del báculo de un obispo”.

Luego de la Segunda Guerra Mundial Tatiana se convirtió en una mujer muy admirada de la época. En su casa recibía personalidades como Salvador Dalí, y diseñadores como Adrian, Valentino o Christian Dior. También tuvo una gran amiga: Marlene Dietrich, quien exigía vestir en película “No Dior, no Dietrich” trajes diseñados por Dior.

Las escenas donde la actriz Marlene Dietrich aparece con su joyería

Al igual que su amiga Tatiana, la Dietrich era una apasionada de las joyas; se daba el gusto de lucir las suyas en sus películas. De hecho, una de esas ocasiones fue en “Deseo (1936), con una esmeralda de 97 quilates y una cantidad de diamantes Trabert & Hoeffer-Mauboussin.

En otros de sus film donde se le vio con joyas fue en “Pánico en la escena” (1950) de Hitchcock. Se podía apreciar luciendo una pulsera Jarratière de rubíes de Van Cleef & Arpels, la única que jamás vendió.

La actriz Marlene Dietrich
Al igual que su amiga Tatiana, la Dietrich era una apasionada de las joyas

Por otro lado, más de sus joyas favoritas están: las de Fulco Santostefano della Cerda; encargado de las joyas de Chanel entre 1927 y 1935. Una de sus piezas más significativa fue el brazalete de la Cruz de Malta regalado a Coco por parte del duque Dimitri de Rusia.

Fueron tres celebridades: Tatiana, DietrichMillicent Rogers, las joyas fueron su identidad que combinaban con sus maquillajes y vestimenta. Mujeres fuertes de aquella época que deslumbraron con su estilo…y sus joyas.

(Lee también: Biografía de Conchita Montenegro, la española que triunfó en Hollywood)