Kurt Cobain: vida y muerte.

Kurt Cobain

Si tienes menos de 20 años y has escuchado sobre Kurt Cobain y su banda Nirvana, puedes sentirte afortunado. De lo contrario, si no has escuchado mucho al respecto, continúa leyendo y conoce a ésta leyenda de la música.

Conoce quién fue Kurt Cobain.

Kurt Cobain
Kurt Cobain

Kurt Donald Cobain nació el 20 de febrero de 1967 en Aberdeen, Washington. Creció en el seno de una familia cristiana la cual era integrada por su padre Donald Lenald Cobain y su madre Wendy Elizabeth Fradenburg. Además de su hermana tres años menor, Kimberly.

A una temprana edad, Kurt ya escuchaba y cantaba canciones de grandes artistas como Ramones, Arlo Guthrie, The Beatles, entre otros.

Según cuenta su familia, la vida de Kurt cambió de forma drástica tras el divorcio de sus padres cuando él tenía solo nueve años. Sumado a eso, durante la adolescencia fue víctima de bullying por parte de sus compañeros de escuela y en la calle por ser amigo de un chico gay.

El inicio de su pasión.

Cobain recibió su primera guitarra a la edad de 14 años gracias a su tío quien prefirió comprarla en lugar de una bicicleta. Desde ese momento Kurt intentó formar bandas con amigos, interpretando canciones de AC/DC y Led Zeppelin. Sin embargo, no tuvo mucho éxito. Cobain tuvo problemas frecuentes para encontrar personas con quién tocar, ya que ninguno de sus amigos poseía habilidades musicales.

Con tan solo 18 años Kurt Cobain formó Nirvana con Krist Novoselic en Aberdeen, Washington, en 1985. Rápidamente lograron establecer la bancda como parte de la escena musical de Seattle, con su álbum Bleach lanzado por el sello discográfico independiente Sub Pop en 1989.

Kurt Cobain
Kurt Cobain

Después de firmar con el sello DGC Records, la banda logró posicionarse en lo alto en 1991 con Smells Like Teen Spirit de su segundo álbum Nevermind. Tras el éxito de Nevermind, Nirvana fue etiquetada como «la banda principal de la Generación X«, y Cobain fue aclamado como portavoz de toda una generación.

Sin embargo, Kurt tuvo muchos problemas para adaptarse al éxito masivo de Nirvana. Además, no se encontraba cómodo con la situación. Se sintió perseguido por los medios hasta el punto de compararse a sí mismo con Frances Farmer. También expresó tener resentimiento con personas que decían ser fanáticos de la banda, pero que no entendieron el mensaje que querían dar.

Courtney Love y Frances Cobain.

Courtney Love había visto por primera vez a Kurt en 1990, pero no fue sino hasta un año después, en 1991, que la pareja se conoció en un concierto de L7 y Butthole Surfers en Los Ángeles. Semanas después, luego de saber que existían sentimientos por parte de ambos, Love empezó a buscar a Cobain frecuentemente.

Durante la presentación de Nirvana en Saturday Night Live a comienzos de 1992 Love descubrió que estaba embarazada del cantante.

El lunes 24 de febrero de 1992, Cobain se casó con Love en la playa de Waikiki, en Hawái. Ese mismo año, el 18 de agosto nació la única hija de la pareja, Frances Bean Cobain.

Sin embargo, con tan solo dos semanas de nacida Frances fue separada de sus padres. La pareja era conocida por su adicción a las drogas. Es por ello que se presume que Courtney usó heroína durante el embarazo. Debido a ésto la bebé fue enviada con su tía materna. Aún así, después de meses de disputas legales, la pareja obtuvo finalmente la custodia total de su hija.

Kurt Cobain
Frances, Courtney y Kurt

Existen muchos rumores que dicen que Kurt trataba de llevar una buena vida y de ser un padre, pero que era Courtney quien lo llevaba a la mala vida de las adicciones.

Muerte de Kurt Cobain.

Kurt Cobain acababa de escapar de un hospital donde se encontraba en rehabilitación. Su esposa y el personal médico estaban buscándolo. Él parecía estar huyendo de las personas. Por su parte, Love rellenó un informe de persona desaparecida con el nombre de la madre de Cobain sin su permiso. Además, alegaba que él quería suicidarse y que portaba un arma de fuego.

El 8 de abril de 1994 el cuerpo sin vida de Cobain fue descubierto en una habitación encima de su garaje por un empleado de Veca Electric, Gary Smith.

A excepción de una pequeña cantidad de sangre saliendo del oído de Cobain, Smith informó que no había notado signos visibles de traumatismo. Incluso, al principio pensó que el artista solo estaba dormido.

Kurt Cobain
Kurt Cobain

Se encontró lo que parecía ser una nota de suicidio que entre otras cosas decía: «Por favor, Courtney, sigue adelante. Por Frances. Por su vida, que va a ser mucho más feliz sin mí. Los quiero, ¡los quiero!«.

Al lado del cuerpo se encontró una escopeta. Una autopsia concluyó que la muerte fue causada por una bala en la cabeza y que Kurt Cobain había cometido suicidio. El informe estima que Cobain murió el 5 de abril alrededor de las 11:30 de la mañana.

Muchos especulan que Courtney fue la causante de su muerte.

Kurt murió a sus 27 años y pasó a ser parte de «El Club de los 27«. Dicho club fue nombrado así debido a que sus integrantes, en su mayoría grandes artista, murió a la edad de 27 años.

Si deseas saber más a detalle sobre el artista puedes hacerlo aquí.

¿Qué ha sido de Frances Cobain?

Hoy en día, Frances tiene 25 años y es una joven sumamente bella. Curiosamente, a ella no le gusta Nirvana. Trataba e la industria artística y puedes seguirla en su Instagram.

Si te ha gustado éste artículo compártelo con tus amigos y conocidos.