Katy Perry retira del mercado zapatos que incentiva racismo

Katy Perry
Katy Perry retira

Diseño de zapatos racistas

La cantante Katy Perry retira del mercado un calzado que había sido diseñado con rasgos que son considerados racistas. Muchos fanáticos criticaron a la artista porque consideran que es un ataque a la comunidad negra. Los diseños de sandalias The Ora Face Block Heel y los mocasines Rue Face Slip-On tenían apliques de ojos, nariz y labios grandes.

(Lee también: El error de Katy Perry en una publicación de Orlando Bloom)

El calzado diseñado al estilo blackface, es un disfraz que se coloca un blanco para simular a una persona negra. Los  rasgos del disfraz se exageraban.

Katy Perry retira los zapatos y saca comunicado

En vista de la polémica de estos zapatos; la cantante y su compañía Global Brands Group emitieron un comunicado  disculpándose de lo ocurrido:

“The Rue y The Ora formaron parte de una colección que se lanzó el verano pasado en nueve combinaciones de colores diferentes…se imaginó como un guiño al arte moderno y al surrealismo”.

Agregó lamentándose:

“Me entristeció cuando me informaron de que se estaba comparando con imágenes dolorosas que recuerdan a la cara negra. Nuestra intención nunca fue infligir ningún”.

Los zapatos se retiraron del mercado y no están disponibles en las tiendas donde los vendían: Walmart; Dillard’s y en la web de la cantante katyperrycollection.com.

Otras situaciones de la cantante en el pasado

Katy Perry en el pasado también se vio envuelta en una situación de este tipo por lo que debió pedir disculpas. Por otro lado, fue acusada de apropiación de cultura cuando se vistió en American Music Awards de geisha. Además, otra de las situaciones fue cuando lució trenzas africanas en su video This Is How We Do.

Katy Perry retira
Los zapatos se retiraron del mercado (Imagen: Revista Merca2.0)

La polémica ocasionada por la cantante recordó que la semana pasada Gucci le tocó disculparse por un jersey “racista”. Las redes sociales estallaron de críticas porque los fanáticos consideraron una burla a la comunidad negra.

(Lee también: Katy Perry y Orlando Bloom se reconcilian en Roma)