Aunque pienses que nunca vas a dejar salir una frase de micromachismo; éste ya está a la vuelta de la esquina. A diario muchas veces usamos expresiones que en ocasiones caen por su propio peso. Jessica Chastain ha dado un paso al frente para eliminar aunque sea una de estas frases para siempre.
La frase en cuestión es una muy usada en el cine; incluso entre el mismo público. Ella hace alusión cuando las actrices se compenetran en sus personajes, y se salen de lo establecido: “Interpreta a una mujer fuerte”. Con esta frase lo que se hace es enfatizar el valor para romper parámetro ya establecidos por la sociedad. De igual manera, alejarle de lo que la sociedad interpreta de lo que debe ser una mujer.
Jessica Chastain con papeles pocos comunes
Chastain cuenta en su haber cantidades de interpretaciones con estas características de mujer fuerte. Entre los films en las que ha participado con este tipo de papel está “la hora más oscura”, en la cual interpretaba a una mujer que logró la captura de Osama Bin Laden. Esta cinta le valió una nominación de un Oscar en el año 2013 y también buenas críticas. En él logró hacer creíble una chica fuerte rodeada de hombre.
Jessica denunció en su cuenta Twitter que una mujer no necesita ser un agente de la CIA para ganarse ese calificativo. Al respecto la actriz dice:
“Cada vez que alguien escribe que interpreto a una ‘mujer fuerte’ lo que están realmente diciendo es que el resto de las mujeres no lo son. ¿Qué tal si en lugar de eso decís que interpreto un papel muy bien escrito?, denuncia. “Nunca vais a leer que un actor es conocido por interpretar a ‘hombres fuertes’; porque está asumido que todos lo son”.
Si te gustó este artículo te invito a que lo compartas en tus redes favoritas!