Homosexuales famosos que elevan la bandera de la igualdad social

Homosexuales, elevan su bandera de igualdad social
Homosexuales, elevan su bandera de igualdad social

El propósito es la de rendir tributo a aquellos homosexuales de alguna manera dan su aporte. Y hacen la diferencia para que la comunidad sea reconocida y gane respeto.

Actualmente no se necesita esperar un evento para hablar de esta comunidad, con cada vez más peso y presencia en la sociedad.

Estados Unidos, tras décadas de lucha, la Corte Suprema aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Homosexuales, matrimonio legal en EEUU.
Homosexuales, matrimonio legal en EEUU.

Homosexuales Famosos

En diversos ámbitos de la sociedad (cultura, empresarial y deportes), aparecen gays y lesbianas influyentes con el propósito de engrandecer su orientación sexual. Uno de ellos es Tim Cook, presidente de la empresa Apple. Cuando admitio su homosexualidad. Expresó que se sentía orgulloso de su condición homosexual, decisión que resulto muy aplaudida.

El cantante Elton John, que está casado con el cineasta canadiense David Furnish. También el actor Ian McKellen, el popular Gandalf de la película “El Señor de los Anillos”. A sus setenta y seis años, asegura “que salir del clóset fue la mejor decisión de su vida”.

Lo mismo afirma Leo Varadkar, el primer Ministro claramente gay en Irlanda. Valeroso protector del al matrimonio homosexual en un histórico referéndum. Tammy Baldwin, Senadora y Política demócrata. Es la primera persona declaradamente homosexual en acceder a un escaño senatorial en su país. Además, de la primera mujer en representar a Wisconsin en el Senado.

Ellen Degeneres, imagen de la TV estadounidense. Personaje del entretenimiento, hace años asumió su orientación sexual. De la misma manera que lo hizo Michael Sam, abiertamente gay. En un ambiente tan machista y homófono como el deporte. Su valiente reconocimiento encontró apoyo en algunos de sus compañeros de la liga profesional de fútbol americano.

Y si nos vamos a la historia, encontramos que Sócrates es considerado el gay más influyente de la historia. Con sus enseñanzas nos dotó de herramientas para entender quiénes somos.

Cabe destacar que, en aquella época, un hombre o mujer que mantuviera relaciones con otro hombre o mujer no era una cosa mal vista. Dando igual si los dos hombres o mujeres eran homosexuales o no.

Esto se debía a que no existía un término para designar los comportamientos sexuales entre personas del mismo sexo.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.