Guía rápida para saber de qué color teñir tu cabello

Guía para pintar tu cabello.

Guía rápida…

Pintar o teñir nuestro cabello no es una decisión sencilla de tomar; resulta que va más allá de tomar una simple decisión.

Para cambiar de color nuestro cabello, deberemos tomar en cuenta el color de piel que poseemos; ya que existen diferentes tipos de piel clara y de piel oscura; por lo que, de estas dependerán el tono que elijamos como el adecuado para nuestro cabello.

Guía rápida…

Por esta razón, a continuación te presentamos una guía de consejos simples a seguir a la hora de querer cambiar el color de tu cabello:

  • El primer color de piel a considerar es, la piel blanca pálida; los colores que más favorecen a este color de piel son los castaños claros, marrón o incluso el rojo cobrizo.

Debido a lo blanco y amarillo de este tipo de piel, estos tonos crearán la sensación de limpieza en tu rostro; y minimizarán en alto grado las imperfecciones de la misma.

Por el contrario, evita usar colores oscuros, tales como el negro pálido; de otro modo, estos te aumentarán años en lugar de hacerte ver rejuvenecida; así como también, endurecerán tus facciones.

  • Piel blanca; los tintes que más favorecen a este color de piel son los claros, agregando destellos dorados; o también, colores uniformes pero brillosos.
  • Otro color claro es el de la piel blanca apiñonada; ésta se caracteriza por ser blanca pero con un toque de bronceado muy leve.

Por ende, los colores a aplicar deben suavizar las facciones y resaltar la piel pero sin hacerla lucir más morena.

Te recomendamos para este color de piel, tonos como: rubio caramelo, rubio degradado o castaños miel, o incluso, un negro azulado.

  • Por otro lado están las pieles oscuras; Piel morena clara, a este tipo o color de piel le queda toda la gama de colores oscuros, rubios cobrizos, canela y nuez.

Estos tonos aparte de quitarte años de encima, te harán lucir más natural; por esta razón, evita usar colores demasiado claros; pues de lo contrario, tu piel parecerá más oscura.

  • Por último está el color de piel morena oscura; aquí las opciones son más reducidas.

Puedes optar por colores oscuros, rubio cenizo difuminado o café rojizo; perfilarán tus facciones y le darán luz a tu rostro.

Pintar tu cabello.

Ahora que sabes cuál es el color que va con tu tono de piel, atrévete a salir de tu zona de confort realizando cambios a tu estilo de cabello!

Para más información similar a ésta, ingresa aquí.