¿Las famosas generan menos ingresos que los actores?

¿Sabías que en Hollywood las actrices famosas cobran menos que sus camaradas masculinos por la sencilla razón de ser mujer? Pese a eso de estar en pleno siglo XXI, aún continúan habiendo muchas discrepancias entre sexos, y asimismo en el mundo del espectáculo.

Así lo ha revelado Robin Wright, intérprete de la serie ‘House ofCards’ junto a Kevin Spacey. Pese de poseer el mismo protagonismo que el actor, la norteamericana gana menos que su compañero de reparto. Así lo ha revelado en una entrevista. Al observar que ganaba menos que él, la intérprete de Hollywood amenazó a Netflix (productora de la serie) de hacer pública la información. Su petición fue atendida. GillianAndrerson, de la serie “Expediente X”, es otra de las famosas que tuvo que peliar por un sueldo igual que el de David Duchovny. Una tenaz batalla que por fin tuvo sus frutos para la intérprete.

En el mundo del cine, Jennifer Lawrence es la voz más escuchada en este asunto de discrepancia salarial de las famosas

La intérprete norteamericana es la persona que más ha generado en el último año. Pero aun así su salario total tiene una diferencia (y mucho) a comparación del de sus compañeros hombres. La famosa hizo público el año anterior este inconveniente de salarios. Y desde ese tiempo, la lista de actrices que ha denunciado este fallo no ha cesado y sigue en aumento.

Podrías leer: Talento nuevo, pero muy bueno: MAMAMOO

Jessica Chastain declaró sobre el tema hace unos meses. Cuando aseveró que si un actor y una actriz logran el mismo trabajo y poseen igual protagonismo en una película. Tienen que cobrar lo mismo.

Sienna Miller es otra famosa más que ha manifestado haber generado menos ingresos que sus compañeros masculinos. La intérprete británica no se cortó y denunció las circunstancias. El propio Bradley Cooper encomió a Sienna Miller y a sus compañeras de profesión por descubrir y hacer pública la desigualdad de salarios. El intérprete de ‘Resacón en Las Vegas’ es uno de los actores que ha alzado la voz para lograr que tanto hombres como mujeres cobren lo mismo. Y no únicamente en el cine y la televisión.

También podrías leer:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.