En ocasiones podemos sentir que nuestra piel se ve opaca o sin brillo. Esto se debe a lo sucia que se encuentra nuestra piel por todas las situaciones a las cuales nos vemos expuestos en el exterior. Para esos momentos necesitamos una mascarilla exfoliante. Estas mascarillas nos permiten eliminar las células muertas en nuestra piel.
Exfoliante 1: miel y almendras
Para preparar este exfoliante sólo necesitas una cucharada de miel y dos almendras. Debes triturar las almendras hasta que obtengas un polvo muy fino, puedes ayudarte con un mortero para facilitar esta tarea, luego mezcla este polvo con la miel y añade una cucharadita de limón.
Aplícalo suavemente en el rostro masajeando de forma circular, luego deja secar esta mezcla en tu cara durante 15 minutos. Al finalizar enjuaga con agua tibia. Sin frotar para no irritar tu piel.
Exfoliante 2: miel
Para tener la piel tersa y suave podemos usar este producto. Para ello debemos aplicar la miel de forma uniforme por todo el rostro. Luego dejarla actuar por quince minutos y posteriormente retirarla con agua fría. También podemos crear una pasta uniendo la miel con azúcar y luego frotar esta mezcla suavemente en nuestra piel. De esta forma podemos eliminar más células muertas. Si nos parece que el azúcar puede lastimarnos mucho podemos optar por la sal que sus granos son más pequeños.
Exfoliante 3: avena
La base de esta mascarilla es media taza de ave. Debes triturarla muy bien hasta pulverizarla, puedes usar un mortero o una licuadora. Luego agrega media cucharadita de miel, dos cucharadas de leche y si deseas gotas de algún tipo de aceite como de manzanilla o geranio.
Mezcla bien todos estos ingredientes y aplica esta pasta dando masajes circulares sobre la piel. Luego deja actuar por quince minutos y retírala con agua tibia. Al finalizar este tratamiento podremos notar nuestra piel mucho más suave.