Evan Rachel Wood confiesa por qué no habló de sus agresores

Evan Rachel Wood

Luego del escándalo suscitado por Harvey Weinstein y que ha ocasionado un revuelto en la industria del entretenimiento; es común leer por qué ninguna había sacado a la luz esos abusos. En este sentido, Evan Rachel Wood ha sacado un video por Youtube hablando sobre quienes la violaron.

La actriz es una de las primeras que ha hablado de manera más directa sobre el problema de acoso sexual. El miércoles pasado difundió un video en Youtube donde confesaban por qué jamás dio los nombres de los dos hombres que la agredieron sexualmente hace dos años. Dicha situación la actriz ya la había mencionado en 2016 en la revista Rolling Stone.

Lo que dice Evan Rachel Wood en el video

Rachel Wood en el video habla sobre la cantidad de mujeres que han salido a denunciar públicamente Weinstein:

“La gente se pregunta por qué no hay más mujeres que dijeran algo antes y por qué en muchos de estos casos ocurre que una o varias mujeres lo cuentan y justo después se abren las compuertas”.

Pero además agrega;

“No se sienten lo suficientemente seguras. Punto. Y yo soy culpable de ello porque no he nombrado a mis agresores”.

Continuando con su relato, la actriz describe a los hombres como:

“hombres blancos muy poderosos, muy ricos, muy narcisistas. Y no los he nombrado por numerosas razones. Uno. Soy una persona contra gente muy poderosa. Dos. Dinero, tiempo y volverme a traumatizar por ello. Porque ir contra la persona que te agredió tiene sus consecuencias. Es algo terrorífico por lo que pasar”.

Wood expresó en 2016 que le costó siete años reconocer el abuso a la que fue objeto por esos dos individuos. Sin embargo acepta que es responsabilidad de ella dar sus nombres. Pero confiesa que aún no se siente preparada para eso.

Finalmente dice:

“No es que no planee decir los nombres de estas personas, sino que empezar el proceso de hacerlo es emocional y financieramente absorbente […] y quiero hacerlo cuando esté preparada. […] El hecho de que las mujeres tengan miedo a nombrar a sus agresores no es su culpa. Habla mucho de la poca fe que las mujeres tienen en el sistema porque les ha fallado muchísimas veces, [pero también] de lo asustadas que están de sus perpetradores”.

Si te gusto este artículo te invito a que lo compartas en tus redes favoritas!