El siguiente hábito tiene la culpa de ocasionar el dichoso Frizz en el cabello

Llevar una cabellera hermosa y libre de todo eso que le quite su magnificencia es una labor gigantesca si están recién levantada. Ahora bien, el origen del molesto frizz en vuestro pelo a primera hora de la mañana puede tener más que ver con una mala costumbre que con las peculiaridades particulares de cada tipo de cabello.

¿Quisieras saber cuál es el origen de ese encrespamiento en vuestro cabello? Pues no busques más y sigan leyendo el resto del artículo.

Fundas ‘frizz’

¿Pensaban que conocían todo sobre el cuidado del pelo? Mucha gente así lo cree pero llegará el momento en que sobran que no es así. Luego de que una amiga me dijo que ha tenido varias mañanas amaneciendo como Simba de la película animada “El Rey León”», investigué cuáles pudiesen ser los orígenes de que el cabello se resistiera a brindar un aspecto arrebatador al despertar por lo que la respuesta que encontré fue la siguiente.

Lo que sucede es que las fundas de almohada de algodón impregnan la humedad del cabello mientras que, otro tipo de materiales como la seda o el satén, dejan que el cabello mantenga sus nutrientes naturales durante el sueño y prevenir que se seque.

Asimismo de ser muy encantador para la piel, una funda de almohada de seda o satén le deja un deslizamiento más delicado del cabello, una realidad que disminuye la fricción durante el sueño y, por consiguiente, ayuda a disminuir el dichoso frizz.

La alternativa

Si son unas nostálgicas y no están dispuesta a abandonar vuestro juego de sábanas preferido (puede que sea raro el sustituir solo la funda de la almohada) Pero no se deben preocupar, ya que todo en la vida tiene solución.

Una opción realmente eficiente y aceptada entre los profesionales en la materia es rodear el cabello en un pañuelo de seda. Así evitarán que entre en contacto de forma directa con el algodón de la funda y lo cuidarán del encrespamiento.