El repentino y triste adiós a la actriz Naya Rivera

Naya Rivera

Es oficial, después de una intensa y desesperada búsqueda; el cuerpo de la actriz Naya Rivera fue encontrado sin vida cinco días después de su trágica desaparición en el lago Piru al Noreste de California el pasado miércoles 8 de julio. Así fue confirmado por el sheriff del condado de Ventura en una rueda de prensa transmitida el lunes 13 de julio.

Desde que se diera a conocer la noticia de que la ex-estrella de Glee se encontraba desaparecida, las oraciones por su aparición recorrían el mundo entero. El hashtag #PrayForNaya se hizo tendencia; y hay quienes mantenían la esperanza de que apareciera sana y salva.

El día lunes en la mañana, las redes fueron inundadas con desgarradoras fotografías de la familia de la actriz Naya Rivera en las orillas del lago Piru; quienes en sus desesperación se sumaron a la búsqueda el fin de semana. El cuerpo fue encontrado sin vida por las autoridades ese mismo día, confirmando las sospechas de su ahogamiento.

¿Quién era Naya Rivera?

Naya Rivera fue una actriz y cantante estadounidense que saltó a la fama por la interpretación de Santana López; una popular animadora con conflictos de sexualidad, en la popular serie de televisión Glee. Rivera quien es de origen puertorriqueño, tenía sólo 33 años de edad y deja un hijo de 4 años producto de su fallida relación con el actor Ryan Dorsey.

View this post on Instagram

at this point we just vibin y'all

A post shared by Naya Rivera (@nayarivera) on

En el año 2011 firmó un contrato musical con Columbia Records, logrando lanzar su sencillo debut “Sorry” en el 2013 con su entonces novio el rapero Big Sean. Sin embargo, éste no tuvo el éxito esperado, sumado a los múltiples “conflictos” que atravesaba la intérprete para la época; trajo como consecuencia que su carrera musical se estancara.

Se confirma muerte por ahogamiento

El condado de Ventura ha declarado su deceso como un accidente producto de ahogamiento. Esto confirma la hipótesis que se manejaba desde el principio de su desaparición, cuando varios portales de noticias informaban que el hijo de la actriz Naya Rivera había declarado a las autoridades; «mi madre me subió al bote, pero luego no volvió».

El sheriff del condado Bill Ayub, declaró en la rueda de prensa que; las corrientes que se forman en el lago pudieron haberlos arrastrado ya que éstas son muy fuertes. “Ella logró reunir las fuerzas suficientes para poner a su hijo a salvo en la embarcación, pero no le quedó energía para salvarse” puntualizó.

Asimismo, las autoridades aclararon que no había indicios de suicidio, ni consumo de drogas o alcohol que hayan podido influir en la muerte de la actriz.

El triste adiós a la actriz Naya Rivera

https://www.instagram.com/p/CCmjh86hNsF/

View this post on Instagram

Beautiful memories boricua. RIP.

A post shared by Ricky (@ricky_martin) on

Una vez confirmada la muerte de la actriz, varios artistas, cantantes, ex-compañeros de elenco, y millones de fans han volcado su tristeza en todas las redes sociales. Hay que recordar que la serie Glee marcó a una generación entera, y que Naya es el tercer miembro del elenco que pierde la vida tempranamente.

Sumado a esto, la noticia de su muerte se confirma justamente siete años después de la desaparición física de Cory Monteith; compañero de reparto que murió el 13 de julio del 2013 por una sobredosis de drogas.

La actriz Naya Rivera quedará en el recuerdo de muchos corazones, no sólo como una de las primeras actrices en interpretar abiertamente una relación lésbica en televisión, sino también como una heroína y una madre íntegra que luchó hasta su último respiro por salvaguardar la vida de su hijo.

¡Descansa en paz Naya!

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.