El hielo un excelente cosmético para tu rostro

El hielo para el rostro, beneficios
El hielo para el rostro, beneficios

El hielo es un excelente cosmético para tu rostro. Y es que la exposición constante al sol, la alimentación descontrolada y la contaminación son elementos que originan el envejecimiento precoz de nuestra piel.

Es por esta razón que la industria cosmética lleva años creando una serie de productos que impiden la resequedad e intentan retardar el surgimiento de las terribles arrugas y manchas; no obstante, estos suelen ser muy caros en ocasiones.

Si este tema económico también se relaciona contigo, debes saber que el hielo que se forma en tu refrigerador, o que también adquieres en el supermercado, ayuda notablemente en la regeneración de la piel del rostro e inclusive ayuda hasta rejuvenecerla. ¡Maravilloso!

Una influencer experta en belleza nos ha mostrado el hielo con este genial producto: El hielo como cosmético ¿el frío es bueno para tu piel?

El hielo un gran aliado en los trucos de belleza
El hielo un gran aliado en los trucos de belleza

La influencer Ashley Blue DeFrancesco ha transformado recién uno de sus vídeos en viral por emplear el frío que provee un cubito de hielo por su rostro antes de maquillarse.

También lo ha revelado la maquilladora profesional Cristina Lobato que, al mismo tiempo de contarnos los tres beneficios que proporciona el hielo en nuestra rutina de belleza.

Nos ha entregado los trucos para utilizarlo adecuadamente dependiendo de nuestro tipo de piel: “Las pieles más sensibles deben ir con cuidado y no aplicar el hielo directamente. Se consigue integrar cubriéndolo con una toalla o paño de algodón limpio para que no entre en contacto directamente con la piel, y masajear el rostro”.

También, hay que considerar el aplicarlo vigilando los tiempos de exposición para que no queme la piel. Entre los beneficios que ofrece el hielo, podemos mencionar:

Activa la circulación sanguínea: Emplear frío en la piel ayuda a desinflamar las venas y rejuvenecer la piel.

Aliviar y restaurar las zonas de bolsas: Las ojeras logran convertirse en bolsas con el paso del tiempo al acumular líquidos. El frío deshincha, descongestiona y ayuda a que desaparezcan.

Tersar la piel: Los poros se cierran y la aparición de arrugas y líneas de expresión se retarda gracias al frío.

(También puedes leer: Agua de mar y sus beneficios naturales para el cuidado de la piel)