Agua de mar y sus beneficios naturales para el cuidado de la piel

Agua de mar y sus beneficios
Agua de mar y sus beneficios

Agua de mar y sus beneficios naturales para el cuidado de la piel. Sin duda la playa es el destino predilecto en vacaciones, y nada mejor que bañarnos en el agua del mar. El cual resulta beneficiosa para calmarnos y desestresarnos. Así mismo, los baños en el mar implican muchos provechos para la salud de la piel y del cuerpo.

Desde la antigüedad personajes como Hipócrates, Galeno o Avicena destacaron la acción fortalecedora y curativa de los baños con agua de mar. El mar está colmado de incalculables fortunas. Las sales minerales que posee, al ser impregnadas en piel, activan su energía, la hidratan y la protegen frente a posibles irritaciones.

La riqueza mineral del agua marina la que convierte esta agua en un beneficio para nuestra salud, ya que al sumergiros en ella nuestra piel absorbe parte de esta gran cantidad de sustancias, y estos minerales entrarán a formar parte de nuestro cuerpo y a enriquecer y mantener los niveles óptimos de nuestra piel.

Agua de mar para el cuerpo

El agua de mar proporciona energía. Esa sensación de flotar en el agua ayuda a estar más relajados. Al mismo tiempo nos aporta una cantidad de componentes minerales que contribuyen a estar mucho más relajados.

El oleaje y las corrientes motivan a realizar un permanente esfuerzo por permanecer en equilibrio. Lo que favorece a los músculos y articulaciones. La temperatura del agua opera sobre el cuerpo y su sistema vascular, aumentando la intensidad respiratoria y la función cardíaca.

Beneficioso para la piel

Los baños marinos son muy provechosos para lograr una piel sana. Retrasa el envejecimiento y beneficia el metabolismo y la estabilidad. Su aporte mineral conserva nutrida la piel, haciéndola más flexible y sana.

La piel absorbe también las sustancias orgánicas que contiene el mar. Y que actúan de modo saludable sobre los tejidos, la piel y las mucosas.

Los baños en agua de mar son igualmente muy útiles para terminar con padecimientos como alergias, eccemas o descamaciones. La concentración mineral que posee el agua marina hará que todos estos padecimientos terminen por esfumarse.

Ya que estos minerales asumen la cualidad de terminar con las bacterias y microorganismos que originan estos males.

Esto acelerará el alivio de las mismas y la recuperación de la piel se desarrollará de forma rápida y eficaz. Si además se añade un baño de barro marino el resultado será aún mayor.