El cuidado para los pies agrietados

Desagradables pies agrietados
El cuidado de los desagradables pies agrietados

Existen en el mundo un sin fin de remedios para el cuidado de los pies, en especial de los talones agrietados. Toma nota, con el tiempo lo agradecerán.

El cuidado para los pies, Recopilación de recetas

Fascinante Aceite de coco

Es ideal usar aceite de coco posteriormente de lavar los pies en las zonas secas y agrietadas de los pies. Luego de aplicar una capa gruesa de aceite en los pies, usa un par de calcetines gruesos.

Dejando esta aplicación actuar durante la noche, sin duda dará resultados positivos en unos pocos días.

Banana madura

Aplicar la pulpa de una banana madura en el área seca o agrietada del talón. Dejar actuar durante 10 minutos y enjuagar con agua limpia. Este es un simple remedio y se puede utilizar a diario para prevenir y tratar los talones secos y agrietados.

Prueba con Spa estilo casero: la mejor solución para eliminar los talones agrietados es exfoliar o quitar la piel seca de tus talones. Intenta este spa en tu casa.

El cuidado de los pies
El cuidado de los pies

Al final del día (antes de ir a dormir), sumerge tus pies en agua tibia entre 10 y 15 minutos. Esto suavizará la piel en tus talones.

Luego con la ayuda de una piedra pómez talla suavemente tus talones y otras áreas secas de tus pies para remover las células muertas. Ten cuidado de no irritar las áreas agrietadas, enjuaga tus pies y luego sécalos suavemente.

Una vez estén secos, aplica abundante crema para pies, aceite para el cuerpo o cualquier humectante espeso, puedes incluir vaselina.

Frota el humectante sobre tus talones y las áreas resecas de tu pie hasta que se absorba completamente. Colócate un par de calcetines y deja que la aplicación actúe.

Repite el proceso un par de veces por semana o todos los días, dependiendo de la condición en la que se encuentren tus talones.

Si tus pies están seriamente agrietados y adoloridos, considera hacer el tratamiento dos veces al día para acelerar el proceso de sanación.

Recomendación: los consejos ofrecidos están pensados para personas sanas. En casos de que padezcan de problemas médicos como diabetes o que tengan infecciones, o sangrado en sus talones, se recomienda que visiten a un dermatólogo o podólogo certificado en su área.