Aceite de oliva para la belleza de nuestro cabello.

aceite de oliva
aceite de oliva

El aceite de oliva tiene propiedades beneficiosas específicamente para nuestro cabello. Contiene ceramidas y ácidos grasos esenciales mejorando esto la salud capilar.

Generalidades del aceite de oliva en el cabello.

Estos compuestos nutren los tejidos del cuero cabelludo así como sus fibras. Esto hace al aceite un producto completo en cuanto a su funcionalidad en la belleza.

Mejora la vitalidad, aspecto y bienestar de una parte muy importante y vulnerable de las personas.

Se sabe que es un producto natural y saludable al ingerirlo, pero no tan conocido como producto de belleza.

Como loción o cosmético capilar tópico es antiflamatorio, reduce algunas molestias en los folículos pilosos.

Evitar infecciones por hongo y bacterias.

Si tienes el pelo seco este aceite tiene el poder de rehidratarlo, cambiar el aspecto apagado y quebradizo en una sola aplicación. Y lo bueno es que va bastante bien para personas con piel sensible, ya que no irrita.

Aceite de oliva y sus beneficios:

  • Antifúngico.
  • Antibacteriano
  • Antiinflamatorio
  • Hidratante para pieles sensibles y pelo seco.
  • Facilita el peinado y evita enredos.
  • Contiene ácidos monoinsaturados y vitamina E. Muy conocida por ser un gran antioxidante que ayudarán a evitar el envejecimiento del cabello.

Para el pelo seco

Ya que contiene muchísimos ácidos grasos hace que el cabello quemado, seco y maltratado pueda absorber sus moléculas rápidamente. Si sólo lo tienes algo seco en una aplicación notarás como está mucho mejor.

Si por el contrario, está quemado o muy maltratado necesitarás algunas aplicaciones más. Pero es muy fácil utilizarlo y preparar una mascarilla para el pelo con aceite de oliva. Y puedes aplicas la cantidad de veces que creas necesaria que no será perjudicial.

Si lo utilizas con cierta regularidad vas a notar como tu cabellera es más saludable, tiene brillo natural y el pelo puedes peinarlo con mayor facilidad. Y todo esto gracias a la nutrición que aporta las olivas al cabello.

Si tienes el pelo rizado también puedes usarlo con normalidad ya que notarás como los rizos son más naturales y tienes menos cantidad de pelo encrespado.

Para la caspa.

No solo hidrata el cabello, si no también el cuero cabelludo. Uno de los usos que puedes darle es el de prevenir la caspa.

Las células de los tejidos epidérmicos que forman el cuero cabelludo absorben con mucha facilidad los principios activos del aceite de oliva, así que deja de estar seco y evitas la descamación.

Además, con esto consigues relajar la cabeza y calmas el picor. Así que cuanto menos pica menos te frotas y cada folículo piloso poco a poco recobra su salud natural.

Por ultimo es bueno destacar que se recomienda  utilizar aceite de oliva virgen. Este es el mejor producto ya que tiene toda la calidad.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.