El adecuado cuidado de las canas

El adecuado cuidado de las canas

Atrás quedaron los tiempos cuando las mujeres corrían inmediatamente a tapar sus canas, pues hoy en día el cabello gris es una clara tendencia de la moda; e incluso algunas pagan para que se las realicen en el salón de belleza.

Y es que aunque antes las canas o el cabello en tono gris y blanco eran sinónimo de vejez; la realidad actual es que cada vez más mujeres se atreven a dejar de ocultarlas. Y por otro lado están quienes optan por lucirlas aunque no sean naturales.

De manera general se puede decir que las canas empiezan a aparecer alrededor de los 30 años. Aunque en algunos casos esto puede adelantarse o retrasarse un poco; todo depende de la genética de cada persona. Eso sí, una vez llegan es para quedarse.

El cabello con canas visiblemente tiene una textura un tanto diferente; pues resulta un poco más seco o áspero, por lo cual resulta un tanto menos manejable. Es allí donde se necesita un poco de ayuda extra, pues deben de ser cuidadas aún más.

Cuidados del cabello con canas

Las canas tienden a ponerse amarillas con el paso del tiempo; por ello se deben aplicar algunos productos que le permitan mantenerse en ese precioso tono blanco o gris. Además de que necesitan hidratación extra.

Actualmente en el mercado se pueden encontrar líneas dedicadas exclusivamente para el cuidado de las canas; por lo cual no será difícil mantenerlas saludables

A las mujeres con canas, sean naturales o de tinte se les recomienda evitar el uso de secadores con aire caliente; una alternativa es el uso de aire frío que la mayoría de estos aparatos trae. La razón, tienden a reventar con mayor facilidad el cabello por el calor.

Se recomienda evitar el uso de productos que tengan pigmentos rojos, naranjas o amarillos; ya que el cabello tiende a absolverlos y es allí donde aparecerá ese tono amarillento desagradable.

Tal vez te pueda interesar: Como lucir más joven de forma natural