Demanda de Lindsay Lohan ha sido desestimada tras sentencia

Demanda de Lindsay Lohan
Demanda de Lindsay Lohan

Demanda de Lindsay Lohan contra Grand Theft Auto V  ha sido desestimada luego de la sentencia emitida en febrero. La actriz presentó una demanda en 2013 después de considerar que un personaje de uno de sus juegos se basaba en ella. Lohan sostiene que el personaje de “chica iFruit” está basada en ella. Luego encontró más razones para llevar a cabo su demanda.

Demanda de Lindsay Lohan es por el personaje de “chica iFruit”

Demanda de Lindsay Lohan
Otros de los argumentos en la demanda es el hecho de haber copiado su imagen para promocionar el juego.

Lindsay en la demanda se refirió al personaje Lacey Jonas quien deberá huir de los paparazzi ayudada por el jugador. Entre tanto, en otra faceta del juego hay que fotografiar a una estrella pelirroja en un hotel. Al parecer, la escena está inspirada en el hotel Chateau Marmont donde vivió la demandante.

Otros de los argumentos en la demanda es el hecho de haber copiado su imagen para promocionar el juego. Es la figura de chica iFruitque carga un bikini rojo. Sin embargo, ya es conocido que la persona de referencia para dicho personaje es Shelby Welinder, una modelo británica. Parte de lo que decía la sentencia judicial era que:

la historia, personajes, diálogos y ambiente del juego, que son únicos, combinados con las posibilidades de elegir cómo avanzar que tiene el jugador, lo convierten en una obra de ficción y sátira“.

El organismo judicial sostuvo que las alegaciones de Lohan no pueden sustentarse debido a que el personaje es una “una mujer de unos veinte años”. De esta manera, no se hace alusión de que sea Lindsay Lohan.

Al ser firme la sentencia, no existe ninguna indemnización para la actriz. El juez Eugene Fahey fue el encargado de redactarla. Fahey alegó que si bien un personaje de videojuegos podía retratar a alguien, este no era el caso.