Aunque no lo creas existen curiosidades sobre el maquillaje

Curiosidades sobre el maquillaje, lo que no sabías en torno a esta práctica

El maquillaje ha estado presente en la vida de las mujeres desde hace unos cuantos millones de años. A pesar de que actualmente esta práctica no es exclusiva del género femenino. La  realidad es que hay muchas curiosidades que giran en torno a él y en algunos casos son completamente desconocidas.

Muchas de las mujeres e incluso hombres emplea el uso del maquillaje al menos una vez cada día. Ya que es una manera en la que se pueden disimular algunas imperfecciones y claro, desde luego realza la belleza.

Pero hoy te hablaremos de algunas curiosidades en torno al maquillaje que quizás no conocías:

Las primeras mujeres en emplearlo se cree que fueron las del antiguo Egipto. Para pintar sus labios mezclaban óxido de hierro natural y ocre rojo. Mientras que con los ojos empleaban algunas sustancias como plomo y galena. De esta manera podían obtener su característico tono negro para delinear los ojos.

Por su parte las mujeres de la antigua Roma y Grecia iniciaron con la tendencia de blanquear la piel. De manera que pudiese ser más luminosa. Para ello mezclaban yeso, tiza y harina, esto lo aplicaban sobre el rostro y difuminaban de manera delicada. Además, estas mujeres también fueron pioneras en el campo del cabello. Ya que aclaraban su melena mezclando arsénico y una variedad de plantas.

Podrías leer: Talento nuevo, pero muy bueno: MAMAMOO

Ya muchos años después, específicamente en Inglaterra durante el período isabelino. Las mujeres pensaban que el pintalabios tenía grandes poderes mágicos. Entre los cuales destacaba evitar la muerte. Incluso cuando la reina Isabel I falleció se calcula que tenía al menos un centímetro de carmín aplicado en sus labios.

El maquillaje se popularizó en la misma medida en que lo hicieron las películas de cine. Antes estos productos eran de uso exclusivo de la realeza y las personas de clase alta. Luego de esto fue que paulatinamente se fueron fundando las grandes industrias que se conocen actualmente.

La idea es que si eres aficionada al maquillaje estés hasta preparada de sus inicios y más.

También podrías leer:

El arte de LOONA y su LOONAVERSE