Combate los ojos hinchados gracias a remedios naturales.
Este suele ser un mal sufrido por muchas personas, pero con la ayuda de remedios caseros puedes revertir.
Generalmente los parpados se ven hinchados debido a la acumulación de liquido en los tejidos conectivos que rodean al ojo. Los ojos hinchados y las ojeras pueden presentarse juntas, además de otras molestias, tales como:
- Irritación de los ojos, sensación de picazón
- Ojos llorosos
- Visión borrosa
- Enrojecimiento del párpado
- Sequedad o descamación de los párpados
- Dolor, sobre todo si la inflamación es causada por una infección
Algunos motivos porque los ojos se hinchan son:
Ojos hinchados por llorar: es de lo más normal que esto suceda, puede que los ojos hasta se vean enrojecidos. Aplica encima de ellos un paño con agua muy fría o un cubo de hielo por unos minutos, y veras que se solucionara.
Ojos hinchados por alergia: tras una reacción alérgica es común que esto suceda. Esto se debe a que las alergias provocan la formación de pequeñas roturas en los capilares subcutáneos del ojo, en consecuencia los ojos lloran, pican, se hinchan y se enrojecen. Para aliviar este síntoma es necesario tomar un antihistamínico, lo cual detiene la reacción alérgica.
Ojos hinchados al despertar: esto se debe a que por las noche mientras tu cuerpo descansa, la circulación linfática se enlentece. Lo cual provoca una acumulación de líquidos debajo de los ojos. Esto se soluciona al estar el cuerpo de nuevo en posición vertical en unas horas.
Ojos hinchados por enfermedades del ojo: como conjuntivitis, orzuelos, lesiones oculares, mal uso de los lentes de contacto, mal funcionamiento de las glándulas sebáceas, celulitis orbitraria, herpe ocular. En este caso recurre al medico antes que a cualquier remedio casero.
Ojos hinchados en niños: cuando pasan por algún proceso viral o infeccioso es muy normal presenten los ojos hinchados.
Combate los ojos hinchados con estos remedios caseros:
El agua: la deshidratación puede estar provocando la inflamación de tus párpados, ya que el cuerpo trata de almacenar agua en los párpados, como defensa. Para evitar este problema, bebe agua a diario en forma abundante para reducir la hinchazón y estimular la micción.
El pepino: es ideal para ayudar a hidratar rápidamente los ojos y reducir la hinchazón, esto a que posee un gran contenido de nutrientes. Corta un pepino en rodajas, enfrialas y coloca una en cada ojo por diez minutos.
El cilantro: una planta con grandes propiedades medicinales. Toma una cucharada de semillas de cilantro y colócalas en un paño de algodón, remoja todo en agua y aplica sobre los parpados. Deja actuar por media hora.
Bolsitas de té: es un remedio muy popular. Por su gran contenido en taninos, lo cual le confiere propiedades anti inflamatorias. Toma una bolsita de te y colócala en una taza de agua hirviendo, cuando el agua ya se haya colorado, retírala y refrigérala. Aplica las bolsitas sobre los ojos por diez minutos.
La manzanilla: esta planta anti inflamatoria, calmante y relajante ayuda aliviar la irritación de los ojos y la inflamación. Coloca una cucharada de manzanilla en una taza y vierte agua caliente. Deja reposar durante diez minutos y luego bebe el té de manzanilla, recoge las flores de manzanilla en un paño y llévalas al refrigerador. Aplica la compresa sobre tus ojos hinchados durante 10 minutos.