Cantante Lady Gaga se pronuncia ante las declaraciones de Trump

Cantante Lady Gaga

Cantante Lady Gaga se pronuncia ante las declaraciones de Donald Trump sobre transgéneros en el ejército. Recordemos que Donald Trump anunció que ninguna persona transgénero podía ser aceptada en el ejército americano. Por lo que eso supondría una “carga” económica para su tratamiento. Según por el trastorno que ocasionaría el tratamiento y por tanto afectaría el resultado de sus combates. Además agrega que el gobierno americano busca victorias “abrumadoras y definitivas”.

En tal sentido, numerosas personas acudieron a las redes sociales a criticar la decisión discriminatoria de Trump. Entre sus críticos está la cantante Lady Gaga, quien es muy conocida por defender la causa LGBTQ. En este caso, la cantante se dirigió a Trump usando la red social Twitter:

“El mensaje que acabas de enviar pone en peligro las vidas de mucha gente. Que, valientemente, sirve a nuestra nación tanto en Estados Unidos como más allá de nuestras fronteras”.

Cantante Lady Gaga y la reflexión a Trump

Pero su crítica no quedó ahí, además agregó:

“Estudios prueban que al menos la mitad de estudiantes de instituto o universitarios o jóvenes empleados raramente hablan de sus problemas mentales con nadie».

Y continúa diciendo:

«Mucha de esta gente joven son personas transgénero que sufren cada día por culpa del mismo mensaje de aislamiento social que tu mensaje promociona. Sinceramente, ¿sabías que el 45% del colectivo que has discriminado hoy, con edades de entre los 18 y los 24 años, ya ha intentado suicidarse? Dentro de la comunidad trans hay muchas personas fuertes y valientes que deberían servir en el ejército, y recibir el honor de hacerlo, si así lo desean”.

Como dato interesante, en el ejército norteamericano sirven unos 13000 transgéneros. Esto según un estudio de la Asociación de Médicos de Estados Unidos. El mismo informe dice que:

“el 95% de los médicos militares no ha recibido la educación necesaria para atender”.