Café una delicia y belleza

Café y belleza
Café y belleza

El café es la bebida más consumida a nivel mundial; después del agua. Es la motivación para un encuentro entre amigos, para conversaciones después de las comidas, es la rutina de las mañanas y el descanso en el trabajo. Además; brinda unos excelentes beneficios en cuanto belleza y cuidados se refiere.

Estudios indican que; al consumir dos o tres tazas al día, se estimula la concentración, la atención, la memoria y el aprendizaje. Es un excelente combatiente de la depresión, genera más energía; y da una sensación de felicidad.

La estética mayormente femenina; utiliza el café como ingrediente principal en sus productos destinados a reafirmar, reducir y definir las curvas; los antioxidantes que contiene el grano entre sus múltiples funciones, se encarga de retrasar el envejecimiento.

Café
Café antioxidante

Café y cuidados de belleza

En este caso la cafeína; ayuda de manera más fácil en la rotura de las celdas de grasa, reactivando la circulación, actuando como una potente quema grasa, claro esto debe ir acompañado de ejercicios; lo que es algo fundamental.

También es utilizado para combatir las ojeras, que aparecen debido al cansancio o mala alimentación, por lo que la cafeína ayudara a descongestionar temporalmente esta zona. Como favorece la circulación, se descubrió que su uso y los masajes a base de su polvo eran beneficiosos para los tratamientos que combaten las varices y previenen su aparición.

Por si fuera poco; también es un gran aliado del cabello; pues le da fuerza al cabello débil y estimula su crecimiento, alargando la vida del folículo piloso; su aplicación habitual consigue darle más brillo y sedosidad.

Importante, hay que tener claro que no se trata de aumentar la ingesta de café; ya que la mayor parte de sus propiedades para la piel la encontramos de forma tópica; aplicando sobre la piel, no mediante la ingesta.