Brigitte Macron, como se le conoce ahora es la esposa del presidente de la República de Francia. Sin embargo, su nombre de soltera era Brigitte Trogneux, una mujer simpática y llena de curiosidad para muchos de su vida.
Por allá, en la época de los 60, cuando Brigitte era una adolescente, estudiaba en un colegio privado llamado Amiens. Era un colegio católico, en la que la burguesía confiaba a sus hijos. Esta adolescente, frágil, de temperamento afable, creció y se hizo mujer. De esta manera, rompiendo los esquemas como de madre, esposa y profesora. Conoció a Emmanuel un joven de 24 años, en un taller de Teatro que dirigía en La Providence.
Brigitte Macron y su vida de joven
Es preciso destacar, que La Providence es un instituto fundado por la Compañía de Jesús. En este caso, Brigitte ejercía su cargo como profesora en este instituto. Sí, la historia salió bien, un joven conquistador logró seducir a una mujer adulta, con el riesgo de ella de perderlo todo.
A Emmanuel Macron lo acusaron de tener una homosexualidad oculta, claro está a la gente no le cuadraba ver un matrimonio tan disparejo. Muchos fueron los rumores que circulaban alrededor de esta pareja. Fueron rumores mal intencionados, sólo por el tema político. Él tan joven y ella una mujer que lo dominaba, así era que pensaban.
Brigitte vivía en el barrio elegante de Amiens, tenía su esposo y tres hijas. En sus clases de La Providence, había un joven inteligente al que le llamaban “el genio sonriente”. Era un muchacho que hablaba de igual a igual con los adultos, se destacó en las clases de Brigitte donde brilló y escandiló.
Cuando Emmanuel se fue a París en 1994 a culminar sus estudios, Brigitte se reunió con él. Fueron reuniones ocasionales, luego fue definitivo. Se divorció de su esposo André-Louis y se fue a vivir con Emmanuel. Luego, se casó con él 13 años después y se puso a dar clases en un instituto jesuita. En 2015 abandonó la enseñanza para acompañar a su esposo Emmanuel en su campaña como ministro.
Hoy en día Emmanuel Macron es el presidente de la República de Francia. Ella la esposa entusiasta, sin tapujos y atrevida.