Beyoncé y el Super Bowl

Entre los debuts más resaltantes del famoso show central artístico musical de Fútbol Americano conocido como “Super Bowl” o en español “Supertazón”, la extraordinaria “Queen BBeyoncé, marcó protagonismo durante su presentación, minimizando la participación de Bruno Mars y Chris Martin debido a su vestuario heroico similar al de Michael Jackson en su presentación del 1993 en el mismo evento, junto al de sus bailarinas, quienes mostraban su apoyo a las “Panteras Negras” de los años 60 en Estados Unidos debido a su diseño por parte de Dsquared2.

imageLa final del campeonato profesional de fútbol americano de la National Football League 50 de los Estados Unidos, estuvo a cargo este año de la banda británica Coldplay con su colorido espectáculo de flores fluorescentes y una onda indie, la cual realmente causó polémica, aunque se dice que no más de la que causó el vestuario del cuerpo de baile de la cantante, con boinas y un destacado afro, junto a sus pieles oscuras, simbolizando la firmeza, dicha, fuerza y triunfo del vencimiento racial existente en el siglo XX por parte del movimiento de las “Panteras Negras” quienes se conocen como la organización más grande de defensoras política triunfadoras de personas descendientes afroamericanas.

Esta organización nacionalista negra, luchó por los derechos de la gente de color y trató de evitar la discriminación y segregación social. Además, denunciaron los crímenes cometidos por cuerpos policiales contra afroamericanos en Oakland, California.

image (1)Este tema ha sido delicadamente tratado repetidas veces por Bey, como por ejemplo se ha podido percatar en su última canción llamada: Formation, la cual estrenó antes de su aparición en el Super Bowl, como estrategia de uso del vestuario mencionado, homenajeando a dichas guerreras.

Aunque el mensaje del show era la unión y el amor, Beyoncé tomó la política en sus manos y expuso su posición contra los abusos raciales contra la comunidad de este tipo. Su nuevo disco habla de respeto y revolución igualitaria, un gran tema escogido, estudiado, y solucionado por la humanidad en la actualidad.

Sin embargo, todo transcurrió de forma armoniosa y no hubo ningún tipo de problemas a gran escala dando gran espectáculo a todos los fanáticos que estuvieron presentes y motivados durante la ceremonia.

Os invito a compartir éste artículo con vuestros amigos en Facebook y Twitter.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.