Beneficios del aceite del árbol del té

Beneficios del aceite del árbol del té

Desde siempre la industria cosmética se ha nutrido de ingredientes naturales para poder ofrecer mejores productos. Y es que gracias a sus beneficios pueden traer resultados maravillosos para la piel, el cuerpo y la salud en general.

Un ejemplo de ello es el aceite de árbol del té; aunque no es tan conocido como otros, la verdad es que tiene muchísimos usos y beneficios. Se extrae de la planta Melaleuca alternifolia y se considera como un aceite esencial para el organismo.

Bondades del aceite de árbol del té

Es un verdadero todo terreno pues tiene propiedades que ayudan en diferentes dolencias ya la vez actúan en varias zonas del cuerpo.

Está recomendado para tratar problemas de acné, esto gracias a su poder antiséptico. Igualmente se indica para calmar la piel irritada luego de la depilación o en caso de quemaduras leves.

Beneficios del aceite del árbol del té
Beneficios del aceite del árbol del té

Es un poderoso hidratante, se recomienda su uso para las personas que sufren de piel seca. En los pies está indicado en los casos de pie de atleta y hongos, inclusive en las uñas.

Combate la caspa y evita la caída del cabello debido al quiebre; pues refuerza la raíz y ayuda en la eliminación de células muertas en el cuero cabelludo. Igualmente ayuda a regular las glándulas sebáceas, por lo cual regula la grasa excesiva del cabello.

En la cara ayuda a eliminar los ojos hinchados y también puede ser utilizado como desmaquillante natural por las noches, a la vez que hidrata y refresca la piel del rostro.

Tiene propiedades antiinflamatorias por lo cual se recomienda en problemas relacionados con dolores musculares, como en los casos de artritis y reuma.

Beneficios a la salud bucal

El aceite del árbol del té puede ayudar a combatir el mal aliento y las encías inflamadas; solo basta con diluirlo en un poco de agua y hacer gárgaras dos veces al día.