Hasta en Barbie llegó la tecnología y fue desde el año 2016

La compañía más grande de la industria de los juguetes Mattel  asociado con la empresa tecnológica de San Francisco ToyTalk. Sacó a la venta en el año 2016 una muñeca Barbie, llamada “Hello Barbie”. Esta muñeca permite a las niñas hablar con ella y obtener respuestas en sus conversaciones. Utilizando el sistema de inteligencia artificial, incluso tiene la capacidad de contar historias.

Las conversaciones son recibidas mediante un cinturón que tiene Barbie y se transmiten por medio de redes wifi. A servidores en la “nube” que utilizan inteligencia artificial para enviar una respuesta personal a los pequeños.

El primer prototipo fue presentado en la Feria de Muñecos realizado en Nueva York en el mes de febrero del año 2016. Y tuvo un periodo de prueba, para escuchar las preocupaciones que han surgido en el público. Así que Mattel y ToyTalk crearon un programa para captar los posibles errores. Que puedan surgir en la aplicación utilizada en la muñeca, recompensando a los investigadores que puedan descubrir responsablemente las vulnerabilidades.

También podrías leer: La cantante Aitana suma más éxitos a su historial musical

Hello Barbie doll utiliza la tecnología de reconocimiento de voz

Y para la tranquilidad de los consumidores, tanto Mattel como Toy Talk se han apegado a las leyes que amparan la privacidad para los niños. Utilizando las grabaciones que llegan a su servidor para optimizar sus productos. Y aseguran que el historial de las conversaciones no queda guardado de ninguna manera en su servidor. Por otro lado les da la opción a los padres de revisar la información almacenada en la muñeca y eliminarla.

Pero nada de lo asegurado por las compañías ha sido suficiente para algunos usuarios y activistas en pro de la privacidad. Y protección infantil, desconfiando y oponiéndose al producto de manera contundente, quienes se muestran preocupados. Por la información que las niñas puedan compartir y el uso que se le pueda dar.

Pero a pesar de toda la controversia de estos grupos no se puede olvidar. Que Barbie es un icono mundial, tanto para niños como adultos. Y no se puede obviar el significado que tiene esta eterna compañera en la vida infantil. De todos los individuos desde su lanzamiento en 1959.

Desde niños hemos soñado con que esa amiga cobre vida y Mattel junto a ToyTalk ha dado un gran paso para realizar ese sueño.

También podrías leer:

Muchas quisiéramos lucir como la influencer María Fernández

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.