Azealia Banks fue desterrada de Twitter por agredir a Zayn Malik

Twitter ha suspendido de su red social a Azealia Banks por una sucesión de ofensas racistas que ha dedicado a Zayn Malik, a quien culpa de copiar su último videoclip. La rapera redactó al excantante de One Direction, de padre paquistaní y madre irlandesa, recados como «perro peludo con olor a curri» o si era el chico «paqui» de la boyband británica para envolver la cuota racial, e inclusive llamó «sucia refugiada» a su mamá.

Con respecto a lo sucedido decidió pedir disculpas y eliminar los mensajes ofensivos, no ha sido del todo suficiente para la plataforma quienes han realizado el acto definitivo el bloqueo del perfil de la actriz. «Esta cuenta ha sido suspendida», reza el aviso.

El festival Born & Bred, fundado por la radio británica Rinse FM, ha osado quitar la actuación de la cantante del cartel a raíz de esa polémica. «Hemos decidido cancelar la actuación de Azealia Banks. El festival es una celebración de la cultura y ha sido creado para todos. Nosotros festejamos la inclusión y la igualdad», han notificado en una escueta nota de prensa.

Todo empezó en Instagram, donde la artista, de 24 años, aún conserva su cuenta. Banks mostró un mosaico de fotografías tratando de comparar su videoclip con el de Malik: «Maldito Zayn, me estás jodiendo. Pero no estoy enojada porque eres una monada».

El actriz, de 23 años y pareja de la modelo Gigi Hadid, redactó un mensaje en Twitter tratando de enseñar su apatía hacia los comentarios de la rapera: «Veo que estás intentando llamar mi atención, pero no me importa. Mi @ [menciones en la red social] son demasiado valiosas para ti», aseveró. Y luego, la estrella del hip hop se dio por aludida y comenzó su repertorio de ofensas y ataques racistas.

No es la primera vez que Azealia Banks tiene inconvenientes con sus comentarios y las redes sociales. Hace unos meses, la cantante dijo sobre sus colegas de profesión británicos que no tenían swag —término manejado dentro de este estilo musical para definir una moda— y que eran «una desgracia para el género». Asimismo, ha obtenido otros enfrentamientos de forma directa con cantantes como Iggy AzaleaRita Ora y Lily Allen, quien examinó el pasado miércoles por qué la policía no le cerraba la cuenta.

En marzo, asimismo, fue obligada a pedir disculpas luego de que la expolítica estadounidense Sarah Palin le amenazara con denunciarla tras, otra vez, una serie de tuits despectivos. Banks le dijo a la republicana que intentará practicar las artes amatorias de un afroamericano