Aprender a maquillar tus pómulos y embellecer tus rasgos faciales

Aprender a maquillar tus pómulos
El 'triángulo de la juventud” se le llama al área formada por los pómulos y la parte inferior, la barbilla.

Pómulos marcados y altos

Conocer técnicas para saber maquillar tus pómulos resulta importante en tu rutina de belleza. Entre más marcados y altos se vean tu rostro se apreciará más bonito y lleno de juventud. En nuestra sección de técnicas de maquillaje, vas a aprender a maquillar tus pómulos para que luzcas un rostro espectacular y hermoso.

(Lee también: Para lograr una mirada más expresiva, entérate de estos trucos!)

El ‘triángulo de la juventud” se le llama al área formada por los pómulos y la parte inferior, la barbilla. Con el paso del tiempo esta área se invierte por lo que el rostro se ve cansado y envejecido. Pero tranquila que aquí te daremos una técnica con la que podrás recuperar ese triángulo que lucen las más jóvenes. Lo bueno de esta técnica es que lo puedes lucir con poco maquillaje o como si fueras a una fiesta.

Aprender a maquillar tus pómulos usando un solo producto

Para lograr ese efecto en tus pómulos solo debes usar un solo producto, que te servirá para ello: un iluminador. Lo distinto de esta técnica, es el lugar donde debes aplicártelo, el punto clave es levantar los pómulos, abarcando desde lo alto hasta la sien.  Luego, pasar por el centro de las mejillas, lo cual resulta imprescindible.

Otra característica de esta técnica es en el modo de aplicación, apto para principiantes, con una brocha puedes aplicarte un poco de iluminador. De hecho, es mejor añadir producto que retirar el exceso, colócalo desde el centro de las mejillas abarcando el final de la nariz.  Este paso puedes hacerlo con solo el producto o acompañándolo con un colorete, el cual potenciará su efecto.

Aprender a maquillar tus pómulos
Para lograr ese efecto en tus pómulos solo debes usar un solo producto, que te servirá para ello: un iluminador.

Otra alternativa para resaltar tus pómulos contouring, que no es más que esculpir tus rasgos con algo de bronceado. Aunque se piense que con ello se recarga el maquillaje, se puede moderar para darle ese efecto ligero. ¿Pero cómo lo logramos? Simplemente seleccionando un tono de bronceador con uno o dos tonos más oscuros que el de tu piel.

Finalmente, solo te queda realizar un trazo por debajo de los pómulos y difuminarlo para que pueda verse natural.

(Lee también: Las 4 técnicas de maquillaje profesional que te harán lucir natural)