Dulceida se pronuncia en relación a los casos de acoso sexual

Dulceida se pronuncia
Dulceida

Acosar no es gracioso

Dulceida se pronuncia contra el machismo y ha manifestado que acosar a una mujer no se considera gracioso. Pero también compartió su desagradable experiencia de acoso que vivió en Hawaii.

(Lee también: Tania Llasera es criticada por publicar un supuesto comentario racista)

La influencer vivió una desagradable experiencia a su paso por Hawaii, el incidente la indignó y le dolió mucho. Ella misma se encargó de contarlo a través de sus redes sociales; el acoso lo vivió con un hombre mientras se encontraba en la playa:

“Ayer fuimos las cuatro a la playa a ver las estrellas…cuando nos estábamos marchando se acercó un chico, nos preguntó de dónde éramos…cuando nos fuimos me cogió del brazo y me dijo que estaba muy bonita…Me solté enseguida. Sentí miedo e impotencia“.

Dulceida se pronuncia sobre el trato que a veces se les da a las mujeres

De esta manera Dulceida se pronuncia por el el trato que muchas veces es objeto la mujer,  en una sociedad donde se tolera a este tipo de hombres. En ocasiones se sienten en el derecho de acercarse de esa manera con la excusa de decir algún piropo.

Por otro lado, ella también relató otra mala experiencia que vivió con otro hombre que la estuvo persiguiendo en la playa. Mientras caminaba, este individuo hacía que “babeaba” por ella, diciéndole palabras obscena. Ella manifestó que le tocó enfrentar al hombre para que ya no le molestara más.

Otra situación, fue cuando otro individuo quiso darle un beso sin su consentimiento, así lo relató ella misma:

“Hemos ido a comprar y un chico me ha dado un beso en la mejilla y se ha ido corriendo“.

Dulceida se pronuncia
Mientras caminaba, este individuo hacía que “babeaba” por ella, diciéndole palabras obscena.

Con lo que ha pasado, aprovechó la ocasión para alertar a las mujeres y evitar vivir este tipo de situaciones. En este sentido, escribió:

He sentido asco y vergüenza al ver a chicos jóvenes diciendo cosas machistas y tan graves”.

Por otro lado, Dulceida quiso expresar su experiencia porque quería quitarse el miedo y la incomodidad que sentía. Ella manifestó:

“porque acosar a una mujer no es gracioso ni te hace sentir guay, todo lo contrario”.

Finalmente, exigió el respeto a las mujeres que no comparten ese tipos de actitudes. Sentenció lo siguiente:

“Si al describir a una mujer sólo se te ocurren insultos y comentarios sexuales, háztelo mirar. Si al ver a una mujer por la calle te sientes con el derecho de acosarla, háztelo mirar”.

(Lee también: Carmen Borrego ha revelado en “Sálvame” cuáles han sido sus complejos)