Desde la antigüedad la belleza es de vital importancia en las mujeres

Desde la antigüedad la belleza de la mujer ha cobrado vital importancia
Desde la antigüedad la belleza de la mujer ha cobrado vital importancia

En la antigüedad salvaguardar la belleza y la juventud de los cuerpos era de vital importancia; ya que se creía que éstos se llevaban tal y como estaban a la próxima vida. Por este motivo, la belleza sigue siendo la guía de las mujeres, las cuales prolongan la búsqueda de recetas para preservar la juventud, poseer una piel más tersa o conservarse saludables en su exterior.

Antiguamente, las mujeres usaban lo que tuvieran a su alcance para incrementar su belleza. Por esta razón, hoy recalcamos ciertos secretos de belleza que prometen dejarte un rostro perfecto. Las mujeres se afanan por probar diferentes trucos para mantener su belleza. Especialmente se esmeran en los cuidados de la piel.

Secretos de  belleza de la antigüedad
Secretos de belleza de la antigüedad

Secretos de belleza utilizados desde la antigüedad por legendarias mujeres

Baños de sal: En tiempos pasados para conseguir un cutis de primera, las mujeres utilizaban la sal en sus baños como un exfoliante natural. Actualmente encontramos sales aromatizadas, que al mismo tiempo te brindan un instante de relajación. Los especialistas aseguran que la sal elimina las impurezas y malas vibras del cuerpo.

Bicarbonato para los dientes: en la antigüedad, el bicarbonato en polvo se empleaba para conseguir dientes más blancos. Se untaba el cepillo húmedo en este polvo y se pasaba por los dientes tal cual como la pasta dental. No obstante, hoy está el aceite de menta que contiene bicarbonato y aumenta el blanqueamiento dental.

Limpiador facial de frutas: las mujeres usaban frutas y el jugo de éstas como limpiador facial. Al ser ricas en vitaminas, le proporcionan a la piel un brillo natural y aroma delicioso. Actualmente, se sugiere hacer una mezcla de frutas y plátanos triturados, con miel y colocarlo sobre el rostro como una máscara antioxidante al menos una vez por semana.

Perfumar los cepillos de pelo: Coco Chanel señalaba que las mujeres debían llevar perfumes en las zonas donde les gustase ser besadas. Antes y ahora, el aroma que cada persona lleva era esencial; por ello se usaba mucho el aromatizar los peines para que el cabello poseyera un sutil aroma, sin perjudicarlo al aplicarlo directamente.

Vaselina en los ojos: Antes se aplicaban vaselina sobre los párpados, para después cubrirlos de maquillaje. Esto lograba una mayor fijación del maquillaje; actualmente existen productos concretos para eso, pero la vaselina siempre será una buena elección.

Hielo en el rostro: Numerosas modelos de todas las épocas han revelado usar un cubo de hielo en la cara por las mañanas; para tonificar la piel e impedir la hinchazón que ocasiona el dormir. Recientemente, Kate Moss ha expresado, que, si al cubo de hielo le añaden unas láminas de pepino, lograrán un rostro de supermodelo.

(También puedes leer: El hielo un excelente cosmético para tu rostro)

Aceite de oliva para las puntas del pelo: Rita Hayworth utilizaba aceite en las puntas de su pelo recién lavado y lo cubría con una toalla por 15 minutos para que lo hidratara. Después de eso se lavaba con agua caliente y jugo de limón. En la actualidad hallas muchos aceites naturales que puedes usar en el pelo para hidratarlo, pero el de oliva todavía es una excelente y natural opción.

Las flores usadas desde la antigüedad por las mujeres
Las flores usadas desde la antigüedad por las mujeres

Pétalos de rosa: en la antigüedad, regalar rosas a las mujeres tenía doble sentido. Una muestra de afecto y un regalo de belleza, pues ellas no consentían que se marchitaran sin antes utilizar sus pétalos. Los frotaban, para producir un líquido derivado de éstos, que usaban en mejillas y labios, logrando un tono rosado natural.

Todos estos trucos, que actualmente se han modernizado, lo que manifiestan es que la pasión por la belleza es algo primitivo que formó, forma y formará parte siempre de nuestro día a día.