Andreea Cristina Bolbea cuenta su experiencia de acoso por redes sociales

Andreea Cristina Bolbea
Andreea Cristina Bolbea

Su trabajo es como influencer

La influencer Andreea Cristina Bolbea cuenta con más de 1,2 millones de seguidores. Su trabajo es con las redes: patrocinar y colaborar con reconocidas marcas, también viaja y ha sido modelo de Sports Ilustrated.

(Lee también: Marzia Bisognin: Una inspiración)

Para la joven bloguera no le ha resultado fácil ser influencer, ha tenido que recurrir a los filtros de Instagram. De hecho, por convertirse en una imagen pública ha tenido que sufrir las consecuencias y las ha vivido en carne propia. Ha sido objeto de desprecios, bullying, acoso, insultos, etc., y ha sido víctima de stalkers.

Andreea Cristina Bolbea con la campaña Unfollow Me

Andreea ha estado muy activa con la campaña contra el acoso llamada Unfollow Me, por ello ha compartido su experiencia. Su intención es concienciar a las personas sobre el peligro que hay con el acoso y la violencia que puede generar. Al ingresar a la página de Unfollow Me podemos darnos cuenta un dato muy preocupante: en Reino Unido muere dos mujeres cada año víctima de stalkers y de violencia doméstica.

Andreea Cristina Bolbea
Andreea ha estado muy activa con la campaña contra el acoso llamada Unfollow Me

Según publica un medio muy conocido acerca de la experiencia de la propia influencer, al respecto dice:

«He bloqueado al menos a 200.000 personas. Estoy tratando de filtrar mi audiencia para dejar sólo a la gente que me sigue por los motivos adecuados. Había cada vez más gente siguiéndome por las razones equivocadas. Al día me seguían unos 30-40 hombres, y yo me preguntaba: ‘¿Por qué me estás siguiendo?’”.

Continúa diciendo:

“Doy consejos sobre maquillaje y cuidado de la piel. Me han llamado cosas como ‘prostituta’, ‘puta’, ‘espero que mueras’ o ataques hacia mi marido. Es horrible. Se siente como tener un cuchillo en la tripa. ¿Por qué alguien me odiaría tanto? Te arruina el día por completo. Probablemente haya pasado tres o cuatro semanas estando deprimida por cosas que me han dicho en Internet».

La influencer alienta a las personas a no tener miedo de bloquear a quienes nos acosan porque Instagram no cumple con esa labor. Con esta iniciativa se llega a personas que se ven afectadas y que luego desarrollan depresión, ansiedad o miedo.

(Lee también: Lyn Slater: convertida en influencer e icono fashion por accidente)