Deborah Nadoolman, la diseñadora creadora del look de “Thriller”

Deborah Nadoolman
Deborah Nadoolman Landis

Unas de las figurinistas más veteranas de sector

Fue quien le dio el sombrero a Indiana Jones y también creó el inolvidable look de The Blues Brother. Ella es la diseñadora Deborah Nadoolman Landis, una de las figurinistas más veterana del sector y apasionada académica. Asimismo es la responsable de varias de  las imágenes más icónicas del imaginario cinematográfico. Casi siempre trabaja como mano derecha de su marido, el director John Landis.

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Nadoolman ha participado en más de 25 películas. El trabajo más destacable fue la creación de la cazadora roja que ideó para Michael Jackson en el videoclip Thriller. El pasado 2 de diciembre se cumplieron 35 años del estreno de este cortometraje que revolucionó la industria música. Para Nadoolman es sorprendente la revolución que se inauguró con él. “… ni John ni yo esperábamos que fuera a convertirse en ese fenómeno mundial”.

Deborah Nadoolman. Detrás de la chaqueta de Thriller

En la actualidad Nadoolman vive una nueva etapa de su vida como divulgadora y conferencista en temas de figurinismo.  Con relación a la famosa prenda señaló que se basó en tres puntos. Lo primero era crear algo masculino que serian las hombreras. Lo segundo consistía en el color. Se descarto una cazadora negra de piel y la chaqueta blanca. “…pensé que el rojo era el mejor tono. Fue un proceso de  eliminación…”. El último punto la inusual V de la cazadora “…que  podía convertir a Michael en un superhéroe…”.

deborah nadoolman
En la actualidad Nadoolman vive una nueva etapa de su vida como divulgadora y conferencista

Este modelo fue subastado en Julien’s Auctions por 1.8 millones de dólares en 2011. Aunque Nadooman sigue siendo casi anónima. Ahora, lucha para que el trabajo de otros figurinistas sea  reconocido por el gran público como se merece.

“Los diseñadores de vestuario, tradicionalmente trabajan en las bambalinas…en la oscuridad…Y casi nunca nos han animado a salir al frente y hablar de nuestras aportaciones…”. Rememora la época en la que cometió “el gran error de no ir a conocer a Edith Head”. Ella (Edith) si buscaba publicidad…pero a la vez que buscaba promocionarse a ella, celebraba la labor de nuestro campo”.

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