Aliados de la piel

Aliados de la piel
Aliados de la piel

Conoce los aliados de la piel. Mantener una piel sana no sólo depende de factores hereditarios o de no soportar alteraciones cutáneas. Generalmente el aspecto de nuestra piel obedece directamente a los cuidados que le damos; por lo cual es preciso evitar la exposición al sol sin protección, el aire acondicionado, el tabaco, la contaminación ambiental o un estilo de vida impropio.

La incesante renovación de nuestra piel requiere de un aporte continuo de nutrientes, elementos fundamentales para su regeneración y apariencia. Una alimentación que asegure el aporte correcto de todos ellos o una conveniente suplementación contribuye a mantenerla en perfecto estado de salud.

(También puedes leer: Mascarilla de Yogurt para mejorar la piel grasa)

Aceite de Oliva es una joya en la cocina y para la cosmética
Aceite de Oliva es una joya en la cocina y para la cosmética

Los indiscutibles aliados de la piel

Lo primero es identificar el tipo de piel que se tiene (seca, grasa o normal); y luego se deben usar las alternativas que se ofrecen en cada caso.

Avena: las pieles sensibles tienen un aliado en la avena por sus propiedades calmantes y emolientes. Lo consideran uno de los productos más adecuados pata el cuidado de las pieles delicadas.

Jabón casero de avena: mezclar la avena con miel, yogur natural y almendras molidas. Frotar la mezcla suavemente en la piel. Mezclar harina de avena con agua y frotarla sobre la piel para obtener una limpieza eficaz.

Aloe Vera: es una planta de hojas anchas y largas que, gracias a sus componentes, ejerce una acción suavizante, cicatrizante y antinflamatoria sobre la piel. El aloe acelera la recuperación de las cicatrices, reduce el riesgo de infección y la aparición de manchas cutáneas.

Almendras: El aceite de almendras dulces se obtiene de este fruto y sus activos naturales tienen propiedades emolientes y suavizantes. Es perfecto para las pieles más secas y castigadas.

Contra los granitos y puntos negros: frotar sobre la zona afectada aceite de almendras dulces y aplicar una toalla caliente varias veces. Así se ablandan todas las impurezas.

Aceite de Oliva: este aceite es una joya en la cocina y para la cosmética. Ya lo sabían los antiguos griegos y romanos, que lo usaban como ungüento para atletas y luchadores. Es un poderoso hidratante que sirve para devolver la tersura a las pieles más secas y apagadas. A menudo se rebaja con un aceite neutro para hacerlo más liviano y fácil de absorber.