Bill Cosby, la caída de un ídolo

Bill Cosby
Bill Cosby

Para aquellos jóvenes de los años 80 tal vez recordarán aquel famoso programa llamado “La Hora de Bill Cosby”. Una famosa serie transmitida entre 1984 y 1992, donde narran la vida de una familia afroamericana que vive en Brooklyn. La familia Huxtable, conformada por el doctor Heathcliff, su esposa Clair, sus cinco hijos: Sonda, Theo, Vanessa, Denise y Rudy. El doctor Heathcliff interpretado por el actor comediante Bill Cosby quien luego de tanto éxito hoy en día su caída ha sido notoria. Con acusaciones de agresión sexual, este destacado actor ahora a sus 79 años sólo ha dado una entrevista.

En dicha entrevista aclaró, que iba a ser la última porque según él “pondría en dificultades a mis abogados”. Aludió en la misma que el racismo haya sido las causas de dichas acusaciones. Para el año 2015 su destacada trayectoria le hizo ganar una posición en la televisión norteamericana por reducir las diferencias raciales.  Fue el primer actor negro que logró un papel como protagonista y además ganó un Premio Emmy.

Bill Cosby y las acusaciones

Bill Cosby fue acusado por 35 mujeres que lo señalaron de a haber sido agredidas sexualmente. La revista New York Magazine publicó la foto de estas mujeres. Además, en ella presentaba los dolorosos testimonios de cada una de ellas.

Su caída desde el año 2015 fue una desgracia para él. Muchos de sus admiradores se sintieron traicionados al escuchar los testimonios de estas mujeres. Ellas describieron las agresiones, muchas veces sedadas con drogas sin consentimiento. Cosby hoy en día corre el riesgo de ser condenado a 30 años de prisión. Sin embargo, los alegatos de estas mujeres él siempre las ha negado. Su esposa Camille, quien ha estado con él defendiéndolo públicamente, pero ya existen pruebas ante la justicia suficiente para ser juzgado.

Bill Cosby quien fue una leyenda en los años 80 y admirado por mucho tiempo hoy en día es un hombre en desdicha, viejo, ciego y con dificultades para caminar.