Fallecio Jhon G. Avildsen el director de la película “Rocky”

Jhon G. Avildsen director de la película Rocky y Karate Kid
Jhon G. Avildsen

Su enfermedad

A causa de un cáncer de páncreas que padecía desde hace mucho tiempo, falleció Jhon G. Avildsen a sus 81 años este 16 de junio. Su hijo Anthony fue quien anunció la trágica noticia a la cadena norteamericana CNN y publicado por Los Angeles Times.

Avildsen mantuvo buena salud hasta los 80 años. A principios de abril sufrió un derrame cerebral, el cual se le complicó y fue en ese momento que le detectaron el cáncer de páncreas. Según sus familiares fue un gran padre y amigo, con mucho talento, aunque a veces podía ser orgulloso.

Trayectoria de Jhon G. Avildsen

Luego de 15 años, a partir de 1999, no rodaba nada. Sin embargo, en el año 2004 dirigió el cortometraje “Let Love Last” e iba a dirigir el largo “Nate & Al”. La película “Rocky” fue la que cambió el rumbo de su carrera, lo que le valió un Oscar como mejor Director, Mejor Película y Mejor Edición. El film recaudó más de 117 millones de dólares, y se convirtió en la cinta más exitosa de los años 70.

Silvestre Stallone quien dio vida al personaje de la película “Rocky” fue muy emotivo luego de la muerte de Jhon G. Avildsen. A través de un comunicado Stallone dijo: Él cambió mi vida y estaré eternamente en deuda con él. Lo extrañaré».

Este gran director nació el 21 de diciembre de 1935 en Los Ángeles. Inició sus trabajos cómo mánager, asistente y director de fotografía antes de graduarse finalmente como director. Su especialidad eran las películas de acción, aunque la temática se enfocaban en alcanzar un sueño y luego el éxito de sus personajes.

Jhon G. Avildsen dirigió la película “Karate Kid” en 1984, a lo que le siguió una serie con Karate Kid II y Karate Kid III. En 1983 fue nominado al Oscar por el cortometraje “Traveling Hopefully “, también por la película “Save the Tiger”. Esta última en 1973, fue nominada para varios Oscar.