Carrie Fisher murió por apnea del sueño

Carrie Fisher de la saga Star Wars
Carrie Fisher de la saga Star Wars
Carrie Fisher

Un recuento de su muerte

Recordemos que el 27 de diciembre de 2016 la actriz norteamericana Carrie Fisher murió en el centro médico UCLA. Luego que el 23 sufriera un infarto masivo en pleno vuelo cuando viajaba desde Londres a los Ángeles. Quedó conectada a un respirador artificial, su familia debió tomar la dura decisión de desconectarla. Seis meses después, a través de un comunicado de la oficina de médico Legista de los Ángeles reveló las causas. Carrie Fisher murió de apnea del sueño, un trastorno en la cual la persona deja de respirar mientras está dormida.

El informe revelador de Carrie Fisher

En dicho comunicado, aunque no fue muy concluyente, menciona que Fisher tenía acumulación de grasa en las arterias y que antes de su muerte había ingerido varias drogas. Al respecto, se solicitó detalles del informe sobre la autopsia y exámenes toxicológicos pero no se dio una inmediata respuesta. Aún no se determina si estas drogas fueron las que ocasionaron su muerte.

Un día después de la muerte de Carrie Fisher, su madre Debbie Reynolds muere a los 84 años de una hemorragia cerebral. El certificado de defunción reveló que la hipertensión fue uno de los factores que ocasionaron su muerte. Ambas actrices luego fueron homenajeadas en la entrega de los Globos de Oro en la que estuvo presente su hermanastra Joely Fisher.

Carrie Fisher fue una actriz destacada que participó en la famosa película “Star Wars” estrenada en 1977. Interpretó el papel de la Princesa Leia Organa. Otro de sus famosas interpretaciones fue en “el hombre con un zapato rojo” (1982) y “Laverne & Shirley” (1976 – 1983). Las cenizas de la actriz reposan, junto a su madre en el Forest Lawn Memorial Park, en una urna en forma de píldora, luego que decidiera fuera incinerada después de su muerte.

Otra actriz que será recordada por su trayectoria artística y su vida.