Paola Antonini demuestra que las limitaciones son mentales

Una modelo brasilera ha demostrado que la discapacidad física es solo una elección y las limitaciones están solo en la mente, a pesar de ser amputada de una pierna. Ella es Paola Antonini, quien sufrió un accidente hace unos meses, cuando fue arrollada por un conductor ebrio, donde lamentablemente perdió una de sus extremidades.

Paola es una joven de 20 años, inteligente, bella y llena de vida que ha invadido las redes sociales, solo por su talento en el modelaje o su carisma, sino porque luce su prótesis con orgullo. Antonini se ha ganado una cantidad enorme de seguidores (339 mil),  que la admiran gracias a su actitud ante la vida a pesar de su condición física, que para ella no representa ninguna limitante ya que ella lleva su vida con una soltura impresionante, practica paracaidismo, baila, nada, y hace ejercicios con regularidad, convirtiéndose así en un ejemplo de valor, superación y autoestima.

paola-antonini-3Desde que la joven salió del hospital aseguró que no tendría intenciones de cambiar su vida ni de ocultar su prótesis y desde entonces no ha parado de publicar orgullosa esa nueva parte de ella, haciendo lo que más le gusta en la vida, vivir.

Las implicaciones psicológicas que genera una amputación en una persona depende de muchas variables, pero la más importante es la capacidad de aceptación de su nueva condición física. Actualmente, ya sea impulsado socialmente o por carácter propio del ser humano valora mucho su aspecto y establece una necesidad de tener un cuerpo al 100 % de su capacidad física y la perdida de una parte representa una pérdida de funcionalidad, que se asociaría con la perdida social, laborar y estética. Pero el nivel de consecuencias psicológica siempre va a depender, de la edad y estabilidad personal y actividad laboral, aunque puede tener variaciones, ya que la mente de cada ser humano es un mundo.

paola-antonini-5Pero para Paola Antonini  nada de esto ha afectado su calidad de vida, ella no se ha desmotivado pensando en las implicaciones sociales, y tal vez esa ha sido la clave para atraer a tantos seguidores, contagia a las personas de positivismo y fortaleza, lleva un mensaje de esperanza al mundo y reafirma que las discapacidad se las puede crear cada persona, que no se necesita de nadie que señale para imponerse limitaciones o salir triunfante de ellas.

Para las personas promedios es difícil pasar por esta experiencia, no es nada fácil pasar por un trauma de este tipo y seguir adelante sin pensar en todo lo que podría cambiar y cómo afrontarlo, incluso la mayoría se puede replantear la vida para comenzar desde cero, pero Paola no se limitó a comenzar desde cero, ella continuó desde el punto donde quedó su vida antes del accidente, su trabajo en la industria del modelaje, viajes, deportes, etc. Y para llegar a asumir esta actitud ante este cambio físico en su vida el apoyo de su familia fue fundamental, aunque al conocer la historia de cómo transcurrió todo cabe preguntarse si ¿la familia fue un apoyo para ella o ella fue un apoyo para su familia?, yo diría que la combinación de ambas, resulta admirable.