Trucos imprescindibles para un maquillaje de cóctel 

Si tienes una fiesta o un cóctel con amigos y no sabes cómo debes maquillarte, algunos trucos pueden resultarte imprescindibles para tu look. Para empezar un maquillaje perfecto para cóctel lo primero que se debe hacer es saber jerarquizar las zonas del rostro.

Muchos de los cócteles o fiestas a las que se asiste suelen celebrarse al caer la noche. O cuando el sol veraniego da sus últimos coletazos y esto es un aspecto que tenemos que tener muy en cuenta.

Lo primero que se hacer es escoger una buena pre base de maquillaje. Mediante la aplicación de esta pre base se conseguirá asentar de manera considerable la base de maquillaje. Que aplicarás posteriormente, así como dar a la piel una sensación de firmeza y suavidad.

Es muy importante prestarle mucha atención las personas que tengan la piel grasa al momento de escoger y aplicarla. Ya que si utilizan un producto no del todo recomendado para este tipo de pieles. Pueden que terminen la noche con la cara llena de brillos.

Una vez aplicada la pre base en el rostro se procede a aplicar la base de maquillaje. Con respecto a esta base de maquillaje también hay que tener en cuenta algunas consideraciones. En un make up para cóctel lo que se busca principalmente es la sencillez en el rostro. Y los puntos de interés en otras zonas.

Por esta razón la base que se debe buscar para estos momentos tiene que ser fluida. Que no se quede muy compactada en el rostro y que aporte un aspecto muy natural.

Por supuesto no hace falta decir que se debe utilizar un color igual al de la piel. Evitando que se cree esa horrible sensación de máscara.

También podrías leer: J-Lo causa controversia con su nuevo outfit

El Maquillaje de cóctel tiene sus secretos para lograr un make up perfecto

Es importante recalcar que si eres una chica muy natural a la que no le gustan utilizar bases de maquillaje. Siempre puedes optar por una BB Cream que aporte un poco de color al mismo tiempo que hidratación.

En los ojos también aplicaremos una pre base de ojos. Con la finalidad de que la sombra que se use, así como el delineador duré mucho más intacto. Se debe aplicar esta pre base por todo el parpado y por el lagrimal.

Una vez aplicada hay que darles luz y color a los párpados con la sombra que escojan. Esta sombra dependerá mucho del color de ojos que tienes. Pero sin duda alguna la sombra negra con destellos en plata siempre será una opción magnífica para darle brillo a la mirada. A toques con el pincel se irá distribuyendo la sombra por el párpado.

Poniendo especial interés en el lagrimal y aplicando una sombra más clara en esta zona como punto de luz. Posteriormente delinear los ojos tanto en la línea superior como en la inferior. Luego aplicar una máscara que logre sacar a las pestañas su mejor imagen.

Se debe centrar en los labios

Para empezar exfoliar e hidratar los labios para eliminar las impurezas que se pueda tener. Una vez con los labios listos se delinean del color que más les guste. O que combine con su look, pero eso sí, que sea intenso. Los rojos, morados y rosas intensos están muy de moda, así que son una elección perfecta para este momento. Una vez delineados aplicaremos un color del mismo tono que el delineador.

Mediante esta técnica lo que se conseguirá serán unos labios voluminosos y jugosos. Si eres de las que no te gusta maquillarte los labios en exceso siempre puedes optar por esta opción: delineador natural y un poco de brillo.

También podrías leer: 

Así podrás llevar tus labios para el 2019