Si se cumplen los pronósticos de los expertos en maquillaje los labios serán otro elemento central para el 2019. Pero también las propuestas están llenas de contrastes. Ya que estas han sido en extremos de ambos lados. Los proponen con colores nude, con colores oscuros y con algunas novedades
Volvió con fuerza la pasada temporada el acabado “glossy”. Y eso lo podemos ver en las colecciones de las principales marcas de maquillaje. Tras tener varias temporadas buscando el mate perfecto para nuestra boca, el acabado brillante se impone como imprescindible en diferentes gradaciones. Es decir, desde labios jugosos a base de una hidratación bien trabajada hasta acabados efecto vinilo y metalizados.
Actualmente las actrices que pisan las alfombras rojas más famosas se debaten entre los nude y los tonos oscuros. Pero los Labios borgoñas que favorecen a cualquier tipo de piel son una de las propuestas. Es muy llevado por estas. Si eres de piel fría es mejor usar más rojizo, pero si eres de piel cálida la recomendación es llevarlo más oscuro.
En general, la tendencia de la temporada se desvia hacia los colores oscuros (incluso «vamp»). Estos se pueden combínar con unas pestañas bien marcadas. Pero sin exagerar el delineado para no recargar demasiado el look.
También podrías leer: Flequillo de lado volvió y se quedó!
¡Es una apuesta segura para el maquillaje de tus labios!
El gliter es otra de las propuestas. Es recomendable usar tonos básicos y depositar solo una pizca en las mejillas, sobre los labios. Esto sin llegar al extremo como la propuesta de Giambatista Valli. Ya que este cubrió el rostro de sus modelos a base de purpurina en la Paris Fashion Week.
Un poco de espectáculo siempre es necesario sobre la pasarela. Pero muchos otros recurrieron al «glitter» para decorar ojos, mejillas e incluso el cabello.
También se proponen los Labios destacados con tonos vibrantes. Es decir, como los rojos y rosas intensos, el naranja neón, los violetas. Estos crearán un foco de atención único.
Y por último está la técnica de bitten lips que propone que estos esten disfuminados. Los labios seran con acabado mate, humectado o más glossy. Completará las alternativas de la temporada.
También podrías leer: