¿Sabías que entre las mujeres existe la autocrítica extrema?

Muchas veces tratas de ser la mejor versión de ti misma, el cual es honorable el que lo intentes. Ya que ser una persona autocrítica es realmente interesante y es una buena herramienta que te ayudará a conseguir tus metas. Debido a que así tienen la posibilidad de estudiar sus esfuerzos y logros.

No obstante hay que tener mucha precaución con sobre pasar el límite. Ya saben cómo es todo esto de los límites, todo en exceso puede ser perjudicial afectando a su salud. El ser muy crítica con nosotras mismas pudiese afectar la autoestima y hacer surgir barreras negativas y psicológicas. El cual les impida obtener sus metas en la vida.

Ahora bien, autocriticarse es algo prácticamente automático, es difícil que estén conscientes de si están siendo muy ruda consigo

Y es por ello que el día de hoy les traigo algunos trucos para saber si están sobrepasando los límites de la autocrítica.

Suelen culparse por los contextos negativos. Ni un momento se toman para estudiar lo sucedido. En cuanto ya se sienten completamente responsable de las cosas negativas que pasan a su alrededor. Al punto de que ni siquiera toman en cuenta los factores externos que suceden. Por ejemplo, ¿se han echado la culpa por planificar un evento en un día en el que hubo algún accidente?

Eviten buscar los riesgos. Si son una de esas chicas que todo el tiempo se repiten “voy a fallar”. E inclusive tienen tachado en la frente la frase ¿para que lo hago si saldrá mal igual? Significa que se están autocriticando intensamente. Hasta tal punto de que estarán convencidas de que lo más seguro es no hacer nada al respecto.

La satisfacción es algo muy importante en la vida de cada mujer, pero para una mujer autocrítica al extremo no existe

Jamás están satisfechas con los logros. No importa lo que estén haciendo y terminen de hacer. Si bien los resultados sean realmente propicios, ustedes solo le ven el lado negativo a esos logros todo el tiempo.

Nunca se hacen algún cumplido. ¿Desde hace cuánto que no se miran al espejo y se dicen “yo puedo hacerlo”, “soy competente para esto y mucho más”? Cuando solo conversan consigo misma para “regañarse”. Tienen una señal obvia de que están siendo autocrítica en exceso y ya se olvidaron de hacerse cumplidos para incrementar su autoestima.

Cuestionan todo el tiempo su imagen corporal. Es posible que tengan inconvenientes con su imagen y ocasione que no dejen de pensar en ello. Cosa que tiene más vínculo con la forma en que se miran, que cómo lucen verdaderamente. Si nunca lucen lo suficientemente bellas para sus ojos, lo más obvio es que estén siendo muy autocrítica.

Podrías leer: Talento nuevo, pero muy bueno: MAMAMOO

No pueden perdonar tan fácil. Perdonarse, y a los terceros, requiere dejar a un lado la crítica. ¿Les cuesta mucho trabajo? Significa que están metidas en la autocrítica. Les resulta más fácil continuar culpándose por las fallas que han hecho. Si bien están al tanto de que son seres humanos y que por ende, también cometen fallos.

Todo el tiempo viven decepcionadas de su vida. Es algo común y asimismo una señal usual de la autocrítica excesiva. Luego de años de “sentirse menos”, ahora que observan a su alrededor te sentirás desilusionada. De lo que has logrado en la vida hasta ese instante. Eso, no es resultado de su realidad, sino de su actitud.

Así que a ponerse las pilas y permitirse ser autocriticas pero sin llegar a los extremos.

También podrías leer:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.