10 consejos infalibles para maquillarse como una profesional

maquillarse como profesional

Seamos francas, el maquillaje tiene mucho arte detrás. Conseguir un buen look no es fácil y más si le sumamos las prisas que solemos llevar siempre, además de la cantidad de nuevos productos que salen cada día. Lo más probable es que si no somos expertas en maquillaje, terminemos haciendo una gran desastre.

Por ello, hoy hemos querido recopilar algunos de los mejores consejos que, a lo largo de los años hemos ido recibiendo, para lucir un aspecto siempre ideal con un maquillaje propio de un profesional.

Los mejores tips para maquillarse como una profesional y lucir impecable

aprender a maquillarse

Para maquillarse como una profesional, y que el maquillaje luzca bien, bonito y se mantenga intacto el mayor tiempo posible, tenemos que tener una piel muy bien preparada con una rutina que lo merezca. De hecho, este paso previo va a ser la clave de todo lo demás. Así que, bien tengas la piel seca, en cuyo caso tendrás que poner hincapié en la hidratación, o piel grasa controlando más los brillos, la preparación y cuidado es básico. Una vez superado este proceso, puedes comenzar con los siguientes tips:

• Busca la luz natural

A la hora de aplicarnos el maquillaje es fundamental tener una buena luz y si es natural, mejor. Eso sí, ni no tenemos posibilidad de maquillarnos delante de una ventana, tener una iluminación condiciones en nuestro tocador hará que la cosa cambie y que integremos mejor los cosméticos, quede más natural y no parezca que nos hemos maquillado a oscuras (que a muchas nos ha pasado).

Elige cosméticos de acuerdo a tu tipo de piel

Además de cuidar nuestra piel para crear el lienzo perfecto, también tenemos que saber escoger productos. Y es que, por ejemplo, al igual que una base full-cover acabado mate puede no suele funcionar bien para una piel seca porque se va a cuartear, una de acabado más glow no gustará ni funcionará en las pieles grasas porque sacará todos los brillos que no os gustan y desaparecerá como por arte de magia.

Igualmente, tenemos que ir adaptando los cosméticos a nuestra edad. Y es que, por desgracia, no nos funciona lo mismo a los 40 que a lo 20, las cosas como son, así que si ya empiezas a tener la piel más madura, siempre es preferible apostar por productos que, a su vez, incorporen tratamiento.

• Escoge las herramientas correctas

La herramienta perfecta para aplicar la base depende de gustos personales y de la cobertura que desees obtener. Si queremos un acabado más full-cover o maximizar el producto, lo mejor opción es una brocha. Sin embargo, si buscamos algo más natural, más dewy, la esponja será nuestra mejor aliada.

Pero es que además, podemos combinar las dos herramientas para maquillar zonas diferentes del rostro como maquillar con brocha en la zona T para dar mayor cobertura y el resto con una esponja para obtener un resultado más natural. O primero todo con brocha y luego pasar la esponja para eliminar exceso y las posibles líneas que nos hayan podido quedar.

• No exageres. Menos es más

Sinceramente, esta máxima es capaz de cambiar por completo el maquillaje. Nos hemos empeñado, sobre todo en los últimos tiempos, en usar cantidades ingentes de maquillaje, corrector, polvos… de todo y, lo cierto es que, si usamos menos cantidad de todo en general, la piel se ve más natural, bonita y el resultado es mucho más fresco e ideal. Vamos, que es cuestión de sacar el máximo provecho al producto sin sobrecargar la piel.

El orden de los factores sí altera el resultado

Hay veces que, por lo que sea, se requiere fijar más y apostar por un toque de polvos sueltos. Pues bien, una vez aplicado el polvo no se debe aplicar nada más en crema porque lo único que conseguiremos es embarrar y parchear el maquillaje. Así que el orden importa, primero productos en crema, luego en polvo y no hay vuelta atrás.

Además, si vas a apostar por unas sombras muy pigmentadas, glitter o similares que pueden genera residuo en la zona de la ojera, es mejor empezar por los ojos para no arruinar la base de maquillaje. Así que, sí, el orden de los productos altera el resultado.

 Conoce tus facciones

Una regla básica para aprender a maquillarse como profesional, es reconocer que no todos los rostros son iguales y, aunque es cierto que con el maquillaje podemos enfatizar zonas, tenemos que procurar seguir el orden regular de nuestro rostro y no todas las técnicas funcionan para todos los rostros.

Así, por ejemplo, si la forma de nuestra cara es redondeada y aplicamos un toque de contouring, no deberíamos aplicarlo en la zona de la frente ya que visualmente nos la achataríamos más. Primero, tenemos que saber qué enfatizar según nuestro tipo de cara y luego aplicar el maquillaje.

• El poco a poco de las sombras de ojos

El tema de aplicar las sombras de ojos puede no ser fácil. No todas tenemos esa maña, técnica o destreza para que nos quede bien. Por ello, es mejor empezar poco a poco y no intentar desde un principio usar cuatro colores porque, seguramente, el resultado no sea el deseado.

Es mejor empezar con un tono, por ejemplo las sombras en crema son buenísima idea que podemos aplicar con los dedos y quedan estupendas, y podríamos seguir con dos. No intentemos seguir sumando si no tenemos la maña.

• El arte de difuminar

Uno de los mejores consejos que te dará cualquier experto en maquillaje profesional es este: difuminar, difuminar y difuminar. Se aplica a todo, las cosas como son. Así, si hablamos de una base de maquillaje, hay que trabajarla bien, integrarla con la piel en condiciones, lo que se consigue difuminando una y otra vez, arrastrando por el cuello, orejas… para evitar que se vean los cortes y ese efecto máscara que todas odiamos.

Pero si hablamos de sombras de ojos, es exactamente lo mismo, tenemos que poner énfasis en que no se noten los bordes del producto lo que conseguimos dándole caña al pincel. El resultado será mucho más bonito, natural y profesional.

Practica y se paciente con el delineado de ojos

Cómo nos gustan los ojos delineados, pero puede ser algo muy frustrante el que no queden simétricos. Sin embargo, aquí el único consejo que podríamos darte en este caso es que practiques mucho y que con paciencia acabará saliendo.

Sé tú misma

El maquillaje es una forma de expresarnos, de darnos a conocer, como una tarjeta de presentación. Por ello, personalmente, soy de las que pienso que nos tiene que representar fielmente. No nos empeñemos en adoptar técnicas o colores con los que no nos sentimos identificadas, con los que no nos vemos favorecidas y apostemos por todo aquello que nos gusta, que nos represente y con lo que nos sintamos a gusto, incluso si no es la última tendencia.

Vía | TRENDENCIAS

También podría interesarte: Relanzamiento de «Fearless» le devuelve a Taylor Swift el control de su música